Skip the navigation

Tartaleta de verduras y brie

KitchenAid-Chef_chef-imageX2.gif
Chef de KitchenAid
Import-Recipe - Baked Brie Veggie Tart

Brie cremoso y verduras al dente en hojaldre dorado. Este plato constituye un aperitivo perfecto o un almuerzo reconfortante. Preparado con robot de cocina KitchenAid.

Duration
Total50min
Prep.20min
Cocinar30min

Utensilios

StandMixerStandMixer

Ingredientes

Servir

240 g

harina común

35 g

harina de trigo integral

225 g

mantequilla firme cortada en dados de 1 cm

1 cucharadita

sal

120 ml

agua helada

2

dientes de ajo, picados

8 tallos

espárragos, sin la parte inferior y cortados en trozos de 2,5 cm

95 g

guisantes verdes

340 g

queso brie, cortado en lonchas finas

queso parmesano recién rallado (para aderezar)

85 g

miel (para aderezar)

Paso a paso

  1. Coloque el accesorio batidor de varillas en el robot de cocina. Añada la harina, la mantequilla en dados y la sal al recipiente del robot de cocina. Ponga el robot de cocina a velocidad 1 durante treinta segundos y, a continuación, aumente a la velocidad 4 durante 1-2 minutos (o hasta que los dados de mantequilla reduzcan su tamaño a la mitad). Reduzca a la velocidad 2 y, con el robot de cocina aún en marcha, vierta poco a poco el agua helada a una velocidad de aproximadamente una cucharada cada 2 segundos. Apague el robot de cocina (la masa tendrá muchos grumos) y, con la mano, reúna toda la masa del recipiente, apretando y presionando la masa para trabajarla.

  2. Trabaje la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y forme una bola. A continuación, con la base de la mano, doble la masa por la mitad hacia usted y vuelva a presionar hacia abajo. Repita el proceso 3 o 4 veces, o hasta que pueda formar un disco con la masa y siga viendo los trozos de mantequilla. No trabaje la masa en exceso. Forme un disco con la masa, envuélvalo en papel film y deje enfriar en el frigorífico mientras prepara los rellenos.

  3. Caliente una sartén a fuego medio-alto. Una vez caliente, añada la mantequilla y el ajo picado, y saltee el ajo durante aproximadamente 1 minuto, hasta que desprenda su aroma. A continuación, añada los espárragos picados y los guisantes. Remueva para recubrir con el ajo y la mantequilla. Siga cocinando durante 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando. Retire del calor.

  4. Precaliente el horno a 220 °C. Enharine la encimera, corte el disco de masa por la mitad, forme de nuevo un disco y, a continuación, forme un cuadrado grande con la otra mitad de la masa. Recorte los bordes del cuadrado para formar lados rectos y, a continuación, corte el cuadrado en cuatro partes.

  5. Ponga los 4 cuadrados de masa sobre una bandeja para hornear. En el centro de cada cuadrado, coloque las lonchas de brie en un pequeño círculo, dejando 2,5 cm de espacio en todos los lados. Si es necesario, corte las lonchas de brie en trozos más pequeños. Doble suavemente la masa sobre el borde del brie, dejando un espacio abierto en el centro para llenarlo de verduras y haga un pliegue para sujetarlo.

  6. Cubra el brie con las verduras salteadas. Repita el proceso con la otra mitad de masa. Unte la masa de todas las tartaletas con huevo batido y ponga una cantidad generosa de queso parmesano rallado sobre cada una.

  7. Introduzca las tartaletas en un horno precalentado y hornee durante 28-35 minutos o hasta que la masa se dore y el queso burbujee. Sáquelas del horno y rocíe generosamente la miel por encima de las tartaletas. Sirva inmediatamente.