Skip the navigation

Empanadas de hibisco

Import-Author - KitchenAid Chef
Chef de KitchenAid
hibiscusempanadas_wallpaper.jpg

¿Buscas un toque único en tus empanadas clásicas habituales? ¡Apuesto que nunca has pensado en un toque de hibisco!

Duration
Total2h40
Prep.2h
Cocinar40min

Utensilios

StandMixerStandMixer

Ingredientes

Servir

370 g

harina común

1/2 cucharadita + 1 cucharada

sal

170 g

mantequilla sin sal, en dados

2

huevo grande, batido

20 g

beicon grueso crudo, en dados

80 ml

agua helada

65 g

cebolla picada

280 g

calabaza, en dados pequeños

1

chiles poblanos en dados

70 g

queso fresco, crumbled

30 g

flores secas de hibisco picadas

60 g

salsa adobo de chipotle en lata

1 una pizca

pimienta

20 g

grosellas

Paso a paso

  1. Hierve 470 ml de agua. Añade 30 g ml de flores secas de hibisco y hierve durante 10 minutos. Retira del calor y deja reposar durante 2 horas.

  2. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Añade el beicon y cocina hasta que se caramelice. Retira el beicon. Desecha todo menos 1 cucharada de grasa de beicon y añada la cebolla a la sartén. Baja el fuego a medio y cocina la cebolla durante 2 minutos hasta que esté traslúcida.

  3. Añade la calabaza y el poblano a la sartén y cocina durante 10 minutos hasta que estén tiernos. Remueve de vez en cuando para que se doren por todos lados.

  4. Mantenga el líquido infusionado a un lado y añade las flores de hibisco hidratadas y picadas, las grosellas, la sal y la pimienta a la calabaza. Mezcla para combinar. Añade la salsa de adobo y un generosa chorrito de agua de hibisco. Mezcla para combinar y apartar del fuego.

  5. Una vez que la mezcla se haya enfriado un poco, añade queso desmenuzado y beicon. Reserva mientras preparas la masa.

  6. Añade la harina y la sal al recipiente de la batidora amasadora con el batidor de masa acoplado. Activa la velocidad 1 durante 10 segundos para mezclar.

  7. En un recipiente pequeño, mezcla el huevo y el agua helada. Añade a la mezcla de harina. Mezcla a velocidad 2 hasta que el líquido se incorpore a la masa (tendrá un aspecto arenoso o rugoso), aproximadamente 1 minuto o menos. Si está demasiado seca, puedes añadir 1 cucharada más de agua.

  8. Coloca un trozo de plástico de 60 cm sobre una superficie plana. Vierte la masa sobre la superficie y amasa brevemente para formar una bola. Aplana la masa en un rectángulo.

  9. Divide la masa en 12 porciones iguales. Enrolla cada trozo en una bola.

  10. Espolvorea harina sobre una superficie y un rodillo. Toma cada bola y utiliza el rodillo para estirar la masa en trozos de aproximadamente 15 cm. Utiliza más harina según sea necesario. Repite el proceso con los trozos de masa restantes. Colócalos en una bandeja con papel de horno y cúbrelos bien con film de plástico mientras trabajas.

  11. Precalienta el horno a 200°C.

  12. Coloca aproximadamente 2 cucharadas colmada. (40 g) de relleno en el centro de cada bola de masa. Dobla la masa y presiona suavemente para sellarla.

  13. Presiona y engarza o utiliza los dientes de un tenedor para presionar y sellar los bordes de la empanada. Repite el proceso con la masa y el relleno restantes.

  14. Refrigéralo durante 15 minutos.

  15. Unta las empanadas con huevo batido. Hornea durante 25 minutos hasta que estén doradas.

  16. Consejo: puedes utilizar un cortador de galletas de 12 cm para facilitar el sellado. Esto les dará una forma perfectamente redonda. Haz coincidir los extremos de la masa cuando la dobles y trabaja lentamente para doblar el borde por completo. Esto requiere práctica. Haz una salsa de chimichurri e hibisco para tus empanadas. Utiliza 1 cucharada de aceite de cocinar, 60 g cucharadas de flores de hibisco secas, ½ cebolla picada, 3 pimientos fresno sin tallo y sin semillas, 2 cucharaditas de vinagre de vino tinto, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva y ½ cucharadita de sal. En este punto, debes tener 60 g de flores de hibisco hidratadas de la mezcla de relleno del paso 1. Añade el aceite de cocinar a una sartén grande. Saltea las cebollas, el ajo y los pimientos fresno, y cocina a fuego medio-alto durante 4 o 5 minutos. Retira las flores del líquido y reserva. Añade las flores a la sartén y saltea durante 1 minuto más. Añade la mezcla a una batidora de vaso. Añade el vinagre, la miel y la sal. Asegúrate de que la batidora está tapada, ponla a velocidad 8 y pulsa el botón de encendido. Procesa durante 1 minuto. Añade agua de hibisco para que se diluya y se mezcle más fácilmente. Vierte en un recipiente y añade 1 cucharada de aceite de oliva. Prueba el chimichurri para ajustar la sal o la dulzura. Sirve inmediatamente.