Skip the navigation

Tarta de remolacha de dos chocolates

KitchenAid-Chef_chef-imageX2.gif
Chef de KitchenAid
Import-Recipe - Double Chocolate Beetroot Cake

Celebre nuestro color del año con esta increíble tarta de chocolate con remolacha.

Duration
Total1h15
Prep.45min
Cocinar30min

Utensilios

BlenderBlender
StandMixerStandMixer

Ingredientes

290 g

remolacha pelada y cortada en dados

4 g

café en polvo

18 g

remolacha en polvo

21 g

cacao en polvo

236 ml

agua

120 g

crema agria o yogur entero

4

huevos grandes

18 ml

extracto de vainilla

60 ml

aceite de oliva

600 g

azúcar

410 g

harina común

4 g

bicarbonato sódico

5 g

sal

113 g

chocolate amargo

225 g

mantequilla sin sal a temperatura ambiente

450 g

queso cremoso a temperatura ambiente

3-6 g

remolacha en polvo (nota: cuanta más se añada, más color adquirirá el glaseado)

875 g

azúcar en polvo

Paso a paso

  1. Prepare puré de remolacha. Ponga la remolacha preparada en una olla y añada suficiente agua para cubrirla con unos dos centímetros. Llévela a ebullición y después reduzca a fuego medio-alto para cocinarla durante 20 minutos o hasta que el tenedor salga limpio. Con una espumadera, saque la remolacha cocinada del agua y póngala en la jarra de la batidora KitchenAid. Añada ¼ de taza del agua de cocción de la remolacha a la jarra de la batidora (reservando el líquido restante en la olla). Seleccione la velocidad 2 y mezcle hasta que quede un puré de remolacha suave y uniforme. Retire el puré de la batidora y reserve.

  2. Precaliente el horno a 180 °C. Engrase 3 bandejas para bizcochos y espolvoree cacao en polvo.

  3. Lleve el agua y una taza del agua de cocción de la remolacha a ebullición (deseche el resto del líquido de la remolacha). Retire del fuego. En un recipiente aparte, bata el cacao, el café y la remolacha en polvo. Después, vierta el agua hirviendo sobre la mezcla de polvos, batiendo para que se disuelvan por completo. A continuación, añada una taza del puré de remolacha y la crema agria o el yogur y bata de nuevo hasta que se integren. Reserve la mezcla.

  4. Ponga los huevos, el extracto de vainilla y el aceite de oliva en un vaso medidor con boquilla. No los mezcle. Reserve la mezcla.

  5. Acople el accesorio batidor de borde flexible al robot de cocina KitchenAid y añada el azúcar, la harina, el bicarbonato sódico y la sal al bol. Seleccione la velocidad 2 y deje que se mezcle durante 30 segundos. Reduzca hasta la velocidad para remover y eche lentamente la mezcla de remolacha húmeda en la mezcla seca. A continuación, añada lentamente la mezcla de huevo y aceite de oliva, de uno en uno. Una vez añadidos todos los ingredientes húmedos, aumente hasta la velocidad 2 durante 10 segundos. Retire el recipiente del robot de cocina y reserve.

  6. Derrita el chocolate al baño maría (asegurándose de que el recipiente no toque el agua) o en un microondas en intervalos de diez segundos. Bata a mano el chocolate fundido con la masa.

  7. Eche un tercio de la masa en cada uno de los moldes preparados y métalos en el horno precalentado durante 30 minutos, o hasta que al pinchar un palillo salga limpio. Retírelos del horno y déjelos reposar en una rejilla durante 10 minutos antes de sacarlos para que se enfríen por completo.

  8. Mientras se enfrían, prepare el glaseado. Vuelva a acoplar el batidor de borde flexible al robot de cocina y añada la mantequilla, el queso cremoso, el extracto de vainilla y la sal al bol. Bata los ingredientes a velocidad 6 hasta que quede una mezcla homogénea y suave, unos 3-4 minutos. Reduzca hasta la velocidad para remover, añada la remolacha en polvo y ⅓ del azúcar en polvo. Luego, aumente hasta la velocidad 4 para integrar todo. Repita dos veces más para mezclar todo el azúcar en polvo y deje batir a velocidad 4 durante 60 segundos.

  9. Cuando los bizcochos se hayan enfriado por completo, coloque en un plato o en un soporte para tartas una capa de bizcocho y utilice una espátula para extender una capa uniforme de glaseado por encima, después otra capa de bizcocho, el glaseado y la última capa de bizcocho. Remate la tarta con una última capa de glaseado, una ligera capa de remolacha en polvo y cerezas. Deje que se enfríe por completo para que se asiente el glaseado antes de servirla.