Skip the navigation

Macarrones con queso

Import-Author - KitchenAid Chef
Chef de KitchenAid
macandcheese_thumbnail.jpg

Estos macarrones con queso con una parte superior crujiente se convertirán sin duda en el nuevo plato favorito de la familia.

Duration
Total1h50
Prep.30min
Cocinar50min
Reposar30min

Utensilios

StandMixerStandMixer
PastaPressPastaPress

Ingredientes

Servir

170 g

harina

170 g

sémola

1,5 cucharadita

sal

4

huevos

30 g

mantequilla

3 cucharada

harina

600 ml

leche

150 g

queso cheddar

1/2 cucharadita

pimienta

150 g

trozos de beicon cocinados

1/4 cucharadita

nuez moscada

60 g

panko

60 g

queso parmesano

Paso a paso

  1. Esta receta sirve para preparar 3 raciones.

  2. Verter la harina, la sémola y un tercio de la sal en el recipiente de la batidora amasadora con el accesorio de batidor plano acoplado. Mezcla a velocidad 2 y añade los huevos. Mezclar hasta que la masa se integre.

  3. Colocar la batidora con el gancho amasador y mezclar a velocidad 2 durante 5 minutos hasta que la masa de pasta esté suave y elástica. Envolver la masa en film transparente y dejarla en el frigorífico durante 30 minutos.

  4. Formar bolas del tamaño de una nuez con la masa. Colocar el accesorio de prensa para pasta equipado con el disco de macarrones grandes en la batidora amasadora. Poner la velocidad 6 y pasar la masa a través del accesorio de prensa para pasta. Hacer pasta de unos 4 cm de largo. Colocar la pasta en una bandeja enharinada y espolvorear con harina.

  5. Poner una olla grande de agua con sal a hervir y añadir la pasta y dejarla cocer durante 5 minutos. Escurrir y colocarla en una bandeja para hornear.

  6. Calentar la mantequilla en una cacerola e incorporar la harina. Poco a poco añadir la leche y dejar que se cocine hasta que la salsa espese, durante unos 10 minutos. Añadir el queso cheddar y mezclar hasta que la salsa esté suave. Añadir el resto de sal, pimienta y nuez moscada.

  7. Añadir beicon a los macarrones. Añadir la salsa y mezclar.

  8. Mezclar el panko con el queso parmesano rallado y cubrir los macarrones con queso. Hornear a 180 °C durante unos 30 minutos. Poner el grill en el horno y cocinar durante otros 3-5 minutos hasta que esté dorado. Sirve inmediatamente.