Skip the navigation

Salchicha de pollo, jalapeños y cheddar

Import-Author - KitchenAid Chef
Chef de KitchenAid
chickenjalapenoandcheddarsausage wallpaper

Esta salchicha es ideal para los amantes del sabor y el picante de los jalapeños frescos. El queso cheddar le da un toque cremoso y picante que lo convierte en el plato favorito de las fiestas de barbacoa. Sírvela en bollitos de pan tostados con mostaza de miel, tomates frescos en dados, cilantro y más queso cheddar.

Duration
Total45min
Prep.30min
Cocinar15min

Utensilios

StandMixerStandMixer
SausageStufferSausageStuffer
MeatGrinderMeatGrinder

Ingredientes

Servir

900 g

muslos de pollo sin piel ni hueso, cortados en tiras de 2,5 cm

45 g

jalapeños cortados por la mitad, sin semillas y cortados en tiras de 2,5 cm

50 g

queso cheddar rallado

3 clavos

ajo

1 cucharada

ajo en polvo

1 cucharada

cebolla en polvo

1 cucharada

sal kosher

1 cucharadita

pimienta negra

1

tripa para salchichas de 150 cm de longitud, enjuagada y empapada en agua fría durante 30 minutos

Paso a paso

  1. Coloca el pollo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y congélalo durante 20 minutos antes de continuar. A continuación, sazona el pollo en un recipiente grande con sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo, dientes de ajo enteros, cheddar y jalapeños.

  2. Acopla el accesorio picador con la placa de picado fino a la batidora amasadora. Coloca el recipiente debajo del picador, pon la batidora amasadora en la velocidad 4 y utiliza el empujador de alimentos para introducir el pollo condimentado, los pimientos jalapeños y los dientes de ajo a través del picador, una a dos piezas a la vez. No utilices el empujador de alimentos para forzarlos a través del picador. Retira el recipiente de debajo del picador y mezcla bien los ingredientes con las manos o con una espátula. Guarda la mezcla en el frigorífico.

  3. Acopla el accesorio embutidor a la batidora amasadora con el tubo para rellenar grande. Engrasa el tubo embutidor con un poco de aceite de oliva o agua y coloca las tripas firmemente ajustadas. Coloca una bandeja con un poco de agua debajo del embutidor para que la salchicha repose en ella mientras se rellena. Mantén las manos humedecidas con agua mientras trabajas con las tripas. Ata el extremo de la tripa y perfórala con la punta de un cuchillo o con o un palillo de cocina con una punta del tamaño de la cabeza de un clavo.

  4. Ajusta la batidora amasadora a la velocidad 4 e introduce lentamente la mezcla de salchicha en la tolva con ayuda del empujador de alimentos. Sujeta el extremo atado de la tripa con una mano y guía la mezcla de salchicha a medida que se llena. No la rellenes demasiado e intenta que no quede holgada. Una vez que hayas utilizado todo el relleno, retira la tripa del embutidor dejando suficiente longitud como para atar el extremo lo más cerca posible del relleno. Introduce la salchicha por completo en una fuente y, a continuación, pellizca la salchicha para separar el relleno cada 15 cm. Gira los huecos entre las partes unas seis veces. Deja reposar la salchicha en la fuente en el frigorífico toda la noche sin separar las partes.

  5. Para cocinar la salchicha: calienta una sartén grande o una sartén de hierro fundido a fuego medio-alto, añade 1 cucharada de aceite de oliva y dora la salchicha por todos lados. Reduce el fuego a un nivel bajo y fríe la salchicha durante 10 a 15 minutos hasta que esté completamente cocinada.

  6. Consejo: si al rellenar la salchicha se forman burbujas de aire, utiliza un palillo de dientes para pinchar la tripa por esa parte. Las salchichas frescas caseras siempre saben mejor al día siguiente. Si es posible, deja que repose en el frigorífico toda la noche sin separar las partes.