Skip the navigation
Preguntas frecuentes>Accesorios para amasadoras>¿Cómo se limpian el rodillo liso para pasta y los cortadores?
hero-banner-1600x470-faq
Preguntas frecuentes

¿Cómo se limpian el rodillo liso para pasta y los cortadores?

Descubre cómo limpiar el rodillo liso para pasta y los cortadores de tu batidora amasadora KitchenAid. Es importante limpiarlos después de cada uso. Estos son los pasos:

Después de disfrutar preparando pasta casera con el rodillo liso para pasta y los cortadores (5KSMPRA) o solo con el rodillo liso para pasta (5KSMPSA), debes asegurarte de que queden bien limpios antes de guardarlos.

Cómo limpiar el cortador de pasta:

NOTA: No utilices objetos metálicos para limpiar el cortador de pasta. No laves el cuerpo en el lavavajillas, ni lo sumerjas en agua u otros líquidos. Solo las cuchillas son aptas para el lavavajillas.

  1. Apaga la batidora amasadora (velocidad "0") y desenchúfala.
  2. Desmonta el cortador de pasta por completo.
  3. Después de cortar la pasta, deja que el cortador de pasta se seque al aire durante una hora y, a continuación, quita la masa seca con el cepillo de limpieza. Si te resulta difícil quitar la masa seca, prueba a golpear el accesorio con la mano. Utiliza un palillo de dientes si es necesario.
  4. Después de limpiar los restos de masa seca, pasa un paño suave y seco por el cortador de pasta y guarda el accesorio en un lugar seco a temperatura ambiente. No metas el cuerpo del cortador de pasta en el lavavajillas.

NOTA: No utilices nunca un cuchillo ni ningún otro objeto afilado para retirar el exceso de masa. No pases un paño de cocina ni ningún otro paño por los rodillos para limpiarlos.

Cómo limpiar el rodillo liso para pasta:

NOTA: No utilices objetos metálicos para limpiar el rodillo liso para pasta. No laves el rodillo liso para pasta en el lavavajillas, ni lo sumerjas en agua u otros líquidos. El rodillo liso para pasta debe lavarse a mano.

  1. Apaga la batidora amasadora (velocidad "0") y desenchúfala. cómo limpiar el rodillo liso para pasta, paso 1
  2. Desmonta el rodillo liso para pasta por completo. cómo limpiar el rodillo liso para pasta, paso 2
  3. Después de cortar la pasta, deja que el rodillo liso para pasta se seque al aire durante una hora y, a continuación, quita la masa seca con el cepillo de limpieza. Si te resulta difícil quitar la masa seca, prueba a golpear el accesorio con la mano. Utiliza un palillo de dientes si es necesario.
    cómo limpiar el rodillo liso para pasta, paso 3
  4. Después de limpiar los restos de masa seca, pasa un paño suave y seco por el rodillo liso para pasta y guarda el accesorio en un lugar seco a temperatura ambiente. No metas el rodillo liso para pasta en el lavavajillas. cómo limpiar el rodillo liso para pasta, paso 4

NOTA: No utilices nunca un cuchillo ni ningún otro objeto afilado para retirar el exceso de masa. No pases un paño de cocina ni ningún otro paño por los rodillos para limpiarlos.

Preguntas frecuentes relacionadas

¿Te ha resultado útil este artículo?

yesno