Skip the navigation

¿Por qué saltan ingredientes secos del recipiente?

¿Te pasa que algunos ingredientes salen volando o salpican cuando utilizas la batidora amasadora para hacer tus creaciones? Consulta nuestros consejos sobre ingredientes secos…

Si ves que los ingredientes secos salen disparados, puedes hacer varias cosas para solucionar el problema.

¿Estás utilizando el protector de salpicaduras?

Para evitar que los ingredientes secos salgan disparados fuera del recipiente, te recomendamos que utilices el protector de salpicaduras (escudo vertedor). Tiene una doble función: te permite verter ingredientes con facilidad en el recipiente a través de la abertura del conducto, así como hacer las mezclas sin ensuciar.

Proporcionamos un protector de salpicaduras (también llamado escudo vertedor) con muchos de nuestros modelos de batidora amasadora. Para utilizarlo, colócalo en la parte superior del recipiente.

Si no tienes protector de salpicaduras, puedes comprar alguno de estos: para batidoras amasadoras de 3,3 l, protector de salpicaduras 5KSM35PS; para batidoras amasadoras de 4,3 l y 4,8 l, protector de salpicaduras 5KSMTHPS (funciona con batidoras amasadoras con cabezal inclinable excepto con determinados recipientes*); y para batidoras amasadoras de 6,9 l, protector de salpicaduras 5KSMBLPS

  • Los protectores de salpicaduras se colocan sobre el recipiente y no son compatibles con modelos de cristal o cerámica ni otros boles metálicos especiales como los texturizados, decorados o amartillados. Los protectores contra salpicaduras de KitchenAid están fabricados en plástico duradero y se pueden lavar en el lavavajillas.

Prueba la función de arranque suave

Si sueles preparar pan u otros alimentos con muchos ingredientes secos, quizá te interese utilizar una batidora amasadora que tenga una función de arranque suave.

Algunos modelos cuentan con una función de arranque suave, lo que significa que la batidora amasadora puede arrancar de manera gradual. Cuando selecciones una velocidad, comenzará a funcionar lentamente e irá aumentando la velocidad de forma gradual hasta alcanzar la selección. Así se evita que la harina y otros ingredientes salgan despedidos del recipiente. Algunos modelos también cuentan con una media velocidad o una opción de incorporación suave, que también podrían servirte.

Preguntas frecuentes relacionadas

¿Te ha resultado útil este artículo?

yesno