Skip the navigation

Helado de chocolate con chile

KitchenAid-Chef_chef-imageX2.gif
Chef de KitchenAid
Import-Recipe - Chocolate Chili Gelato

Le encantará este toque picante de un clásico helado de chocolate. Dulce y cremoso, con un toque picante.

Duration
Total45min
Prep.30min
Cocinar15min

Utensilios

IceCreamMakerIceCreamMaker
StandMixerStandMixer

Ingredientes

Servir

4 or (70g)

yemas de huevo grandes

150 g

azúcar granulado, separado

500 ml

leche entera

110 ml

nata para montar

100 g

cacao en polvo

55 g

chocolate amargo en trozos pequeños

1 ½ cucharaditas

chile en polvo

pizca

sal

2 cucharadas

extracto de vainilla

Paso a paso

  1. Deje el recipiente para helados KitchenAid en el congelador 24 horas.

  2. Acople el accesorio de batidor de varillas al robot de cocina KitchenAid. Añada las yemas y 50 g de azúcar al recipiente para mezclar y, a continuación, seleccione la velocidad 4 y bata durante un minuto o hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Reserve la mezcla.

  3. Añada la leche entera, la nata y los 100 g restantes de azúcar a una cacerola. Remueva hasta integrar todos los ingredientes. Cocine a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando hasta que empiece a salir vapor de la mezcla.

  4. Retire con cuidado 100 ml del líquido caliente y viértalo lentamente en la mezcla de yema sin dejar de remover. A continuación, vierta la mezcla de yema templada al cazo sin dejar de remover.

  5. Suba la temperatura a fuego medio. Utilice una espátula para mover constantemente la mezcla, asegurándose de raspar bien la parte inferior para evitar que se queme. Cocine hasta que la mezcla espese y se quede pegada a la espátula. NO DEJE QUE HIERVA.

  6. Retire del fuego y añada el cacao en polvo, el chocolate amargo, las especias y la sal; remueva hasta que el chocolate se derrita y se incorpore por completo a la mezcla. Cuele inmediatamente la mezcla en un recipiente con un colador de malla fina.

  7. Añada el extracto de vainilla mientras remueve la mezcla. Cubra el recipiente con film de plástico en contacto con la superficie de la mezcla y deje enfriar al menos dos horas.

  8. Cuando esté listo para batir el helado, saque el recipiente para helados del congelador. Fije el recipiente al robot de cocina, inserte el mezclador en el recipiente y vierta en él la crema de chocolate. Bloquee el cabezal del robot en su posición, seleccione la velocidad para remover y ajuste el temporizador a veinte minutos.

  9. Cuando el helado esté bien batido, páselo a un recipiente hermético apto para congelación y congélelo durante seis u ocho horas antes de servirlo.

  10. Puede utilizar el tipo de chile molido que prefiera. Esta mezcla en particular combina a la perfección con el chocolate negro. Si no le gusta demasiado picante, puede reducir la cantidad de chile a la mitad. También puede sustituir el chocolate amargo por chocolate con leche o semidulce.