Skip the navigation

Tortitas de suero de leche y limón

Import-Author - KitchenAid Chef
Chef de KitchenAid
LEMON BUTTERMILK PANCAKES

Estas tortitas ligeras y esponjosas con aroma de limón se convertirán en tu nuevo imprescindible para el desayuno de los domingos.

Duration
Total40min
Prep.10min
Cocinar20min
Reposar10min

Utensilios

HandMixerHandMixer

Ingredientes

Servir

180 g

harina común

35 g

azúcar

1 cucharadita

levadura en polvo

1/2 cucharadita

bicarbonato sódico

1/4 cucharadita

sal marina fina

1/4 cucharadita

nuez moscada

320 ml

suero de leche a temperatura ambiente

2

huevos enteros a temperatura ambiente

55 g

mantequilla sin sal derretida

1 cucharadita

extracto de vainilla puro

1 cucharada

ralladura de limón

2

claras de huevo

55 g

mantequilla sin sal

Paso a paso

  1. En un bol grande para mezclar, pon la harina, el azúcar, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico, la sal y la nuez moscada. Acopla los batidores turbo en la batidora de varillas. Introduce los batidores en los ingredientes secos y selecciona la velocidad 2. Mezcla hasta que se integren durante aproximadamente 10 segundos. Apaga la batidora.

  2. Añade el suero de leche, los huevos enteros, la mantequilla derretida, la vainilla y la ralladura de limón a los ingredientes secos. Vuelve a introducir la batidora en el recipiente. Selecciona la velocidad 2 y mezcla unos 30 segundos hasta que la masa quede homogénea. Apaga la batidora y retira los batidores turbo.

  3. En un bol mediano para mezclar, pon las claras de huevo. Acopla el accesorio batidor de varillas a la batidora amasadora. Introduce el batidor de varillas en los huevos y pon la batidora a la velocidad 7. Bate durante 1 minuto o hasta que se formen picos suaves. Apaga la batidora.

  4. Con una espátula, incorpora con cuidado las claras de huevo con movimientos envolventes en la masa para tortitas hasta que se integren. Ten cuidado de no mezclar en exceso la masa; debe haber algunos grumos de clara de huevo.

  5. Deja la masa en el frigorífico durante 10 minutos. Mientras la masa está en reposo, precalienta una superficie de cocción, ya sea una plancha eléctrica a 160 °C o una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-bajo. Añade una cucharada de mantequilla y deja que se derrita en la sartén.

  6. Vierte la masa en círculos en la sartén. Cocina durante unos 3 minutos hasta que estén doradas por debajo uniformemente y aparezcan burbujas en la superficie de la masa. Da la vuelta a las tortitas y sigue cocinándolas 1 minuto y medio o 2 más, hasta que se doren por el otro lado. Saca las tortitas hechas de la sartén y prepara más con la masa restante, utilizando más mantequilla para engrasar la sartén según sea necesario.

  7. Sugerencia: Sírvelas con sirope de arce, fruta fresca o crema de limón.