Tortitas de mantequilla de anacardo
Disfrute de un dulce antojo con estas tortitas caseras con mantequilla de anacardos y sirope de arce. Receta creada en la batidora KitchenAid Artisan K400. Pruébela.
Tortitas de mantequilla de anacardo
Disfrute de un dulce antojo con estas tortitas caseras con mantequilla de anacardos y sirope de arce. Receta creada en la batidora KitchenAid Artisan K400. Pruébela.
Utensilios
Ingredientes
8 dátiles
250 ml leche o cualquier otra alternativa a la leche
1 huevo
200 g harina
2 cucharaditas levadura en polvo
225 g anacardos
80 ml sirope de arce
1 cucharadita extracto de vainilla
3/4 cucharadita sal
3 cucharadas aceite neutro
un poco más de aceite de oliva para la sartén
Paso a paso
Pele los dátiles.
Añada los dátiles, la leche, el huevo, 1 cucharada de aceite, harina, levadura en polvo y ½ cucharadita de sal a la jarra de la batidora. Mezcle a velocidad 5 hasta que la masa tenga un aspecto homogéneo.
Caliente una sartén a fuego medio, engráselo ligeramente y añada una cuchara de la masa.
Hornee las tortitas durante 2 minutos hasta que empiecen a formarse burbujas en la superficie. Dé la vuelta a las tortitas y cocínelas otro minuto más hasta que se doren.
Mezcle los anacardos, el sirope de arce y el extracto de vainilla en un bol. Remueva hasta que el sirope recubra los anacardos.
Extienda los anacardos en una sola capa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornee durante 15-20 minutos a 180 °C hasta que se doren. Resérvelos y déjelos enfriar.
Añada los anacardos, 2 cucharadas de aceite y ¼ de cucharadita de sal a la jarra para pequeñas cantidades y comience a batir a velocidad 3.
Aumente lentamente la velocidad de la batidora hasta que se forme una mezcla suave. Raspe los laterales de la jarra y añada más aceite si es necesario.
Coloque las tortitas tan alto como se atreva. Añada una cucharada de cremosa mantequilla de anacardo y un generoso chorrito de jarabe de arce. Añada los dátiles picados para añadir un toque más apetitoso y los anacardos caramelizados para que el plato sea más crujiente.