Skip the navigation

Té de caléndula y manzana

Import-Author - KitchenAid Chef
Chef de KitchenAid
Marigold apple tea

Una reconfortante mezcla de manzana y caléndula, perfecta para los días de invierno.

Duration
Total4h20
Prep.20min
Cocinar4h

Utensilios

KettleKettle

Ingredientes

Servir

2

manzanas

150 g

raíz de jengibre

6 cucharada

pétalos de caléndula

6 cucharada

té rooibos suelto

6

ramas de canela

Paso a paso

  1. Comienza por lavar muy bien las manzanas para eliminar la suciedad o los residuos. Con un cuchillo afilado, corta las manzanas en rodajas finas y uniformes. Utiliza un pelador de verduras o una cuchara para retirar la piel de la raíz de jengibre y córtala en láminas finas con un cuchillo afilado.

  2. Coloca las rodajas de manzana y el jengibre uniformemente en una rejilla de secado. Deja que se deshidraten durante 1,5 horas, retira el jengibre y sigue deshidratando las manzanas otras 2,5 horas. También puedes comprar los trozos de jengibre y manzana ya deshidratados.

  3. Corta la manzana deshidratada en trozos pequeños, pero reserva 6 rodajas. Mezcla los trozos de manzana, los pétalos de caléndula, el té rooibos y la raíz de jengibre deshidratada.

  4. Añade 1,5 l de agua al hervidor de agua KitchenAid y ajusta la temperatura a 100 °C. Coloca la mezcla de té en infusores e introdúcelos en los vasos o tazas. Cuando el agua alcance la temperatura deseada, viértela en los vasos o tazas. Para dar un toque adicional de sabor, coloca una ramita de canela en cada té. Deja que infusione durante 5 minutos. Para terminar, añade una rodaja de manzana deshidratada.