Tarta de zanahoria con boniato con glaseado de queso crema
Todo el mundo merece un toque dulce en la vida, como incluir boniatos en tu tarta de zanahoria.
Tarta de zanahoria con boniato con glaseado de queso crema
Todo el mundo merece un toque dulce en la vida, como incluir boniatos en tu tarta de zanahoria.
Utensilios
Ingredientes
2 boniatos pelados y cortados en cuartos
3 zanahorias grandes peladas
4 huevos grandes
240 ml aceite vegetal
240 ml suero de leche
1 cucharadita extracto de vainilla
320 g harina común
200 g azúcar
1 cucharadita canela molida
1 cucharadita clavo molido
1 cucharadita jengibre molido
1/2 cucharadita pimienta de Jamaica
1,5 cucharadita bicarbonato sódico
2,5 cucharadita levadura en polvo
1/2 cucharadita sal
230 g mantequilla
450 g queso crema
350 ml crema agria
1 vaina de vainilla, cortada y raspada
450 g azúcar en polvo
200 g nueces picadas
Paso a paso
Calienta el horno a 160 °C, coloca dos moldes de tartas de 23 cm con papel vegetal y pulveriza con un spray antiadherente.
Coloca la cuchilla de rallado en el procesador de alimentos, cierra la tapa, enciéndelo y pon los boniatos y las zanahorias en el tubo de alimentación de uno en uno. Utiliza el empujador de alimentos para rallar. Cuando hayas terminado, presiona hacia arriba y la unidad se apagará; déjala a un lado.
En el recipiente de la batidora amasadora con el batidor plano fijo, añade los huevos, el aceite, la vainilla y la mantequilla, y selecciona la velocidad 3, mezcla hasta que se incorporen y, a continuación, añade los boniatos y las zanahorias, y mézclalos.
En otro recipiente tamizar harina, azúcar, canela, clavo, jengibre, bicarbonato de sodio, levadura en polvo, sal y pimienta de Jamaica. Añade lentamente los ingredientes secos a los húmedos y mézclalos a mano con la espátula hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
Transfiere la masa a los moldes y hornea durante 25 o 30 minutos o hasta que el centro esté firme. Sacar del horno y enfriar en la rejilla.
Para preparar el glaseado, añade a la batidora amasadora con el batidor de varillas acoplado la mantequilla, el queso crema, la crema agria y la vainilla. Pon la velocidad 6, bate hasta que quede suave y añade lentamente el azúcar glas hasta que el glaseado esté suave. Rellena la tarta con el glaseado, así como los laterales y la parte superior. Cubre con nueces picadas si lo deseas.