Tarta tatin
The most iconic French dessert is best served with a generous scoop of vanilla ice cream.
Tarta tatin
The most iconic French dessert is best served with a generous scoop of vanilla ice cream.
Utensilios
Ingredientes
500 g harina común
650 g mantequilla fría en dados
210 g azúcar glas
1 cucharadita sal
200 ml agua, muy fría
500 g mantequilla
8 manzanas
150 ml sirope de arce
80 ml calvados
Paso a paso
Añada la harina, 100 g de mantequilla, el azúcar, 10 g de sal y el agua al recipiente del robot con el gancho amasador. Mezcle a velocidad 2 hasta formar una masa homogénea.
Forma un rectángulo con la masa y 500 g de mantequilla. Coloque la mantequilla sobre la masa. Doble la masa en tres y extienda. Repita el proceso 7 veces más. Refrigere la masa durante al menos 2 horas.
Pele las manzanas y córtelas por la mitad. Utilice una cuchara para retirar los corazones de las manzanas. Coloque las manzanas en una sartén de hierro fundido. Vierta el sirope de arce y el calvados. Cubra con papel de aluminio y hornee durante 1 hora y 15 minutos a 120 °C. Saque las manzanas y déjelas enfriar en un plato.
Coloque la sartén de hierro fundido a fuego medio y espolvoree 1/3 del azúcar restante. Deje que el azúcar se derrita y cúbralo con otra capa. Continúe hasta que todo el azúcar se haya derretido. No lo revuelva.
Añada 50 g de la mantequilla restante y remueva vigorosamente hasta que se forme un caramelo suave. Coloque las manzanas sobre el caramelo.
Extienda el hojaldre en forma de círculo que cubra la sartén y cubra las manzanas.
Hornee la tarta durante 25 minutos a 215 °C. Déjela reposar 5 minutos antes de darle la vuelta con cuidado sobre un plato.
Espolvoree con sal marina gruesa antes de servirla.