Skip the navigation

Tarta de limon

Chef de KitchenAid

Import-Recipe - Lemon tart

Tarta de limon

Chef de KitchenAid

Utensilios

StandMixer
Prep.
30min
Reposar
3h
Cocinar
25min
Total
3h55
Dificultad
Intermedio

Ingredientes

250 g harina común

190 g azúcar glasé

5 g sal

125 g mantequilla a temperatura ambiente

4 huevo

120 ml zumo de limón

1 ralladura de limón

Paso a paso

  1. Añada 250 g de harina, 40 g de azúcar y sal al recipiente del robot de cocina. Inserte el batidor de masa.

  2. Seleccione la velocidad 2 en el robot de cocina y mezcle hasta que los ingredientes secos estén combinados. Añada 125 g de mantequilla en dados y 1 huevo. Mezcle hasta que se forme una masa que se desmenuce.

  3. Vuelque la masa sobre una superficie enharinada y extiéndala hasta que tenga aproximadamente 0,75 cm de grosor.

  4. Coloque la masa extendida en un molde de tarta engrasado y haga agujeros con un tenedor para asegurarse de que la corteza se cocine de manera uniforme.

  5. Hornee la corteza durante 20-25 minutos en un horno precalentado a 200°C. Deje que se enfríe completamente.

  6. Coloque el azúcar restante, los huevos y el zumo de limón en una cacerola para baño maría* y mezcle constantemente. *Coloque un recipiente resistente al calor sobre una olla o cacerola con agua hirviendo a fuego lento.

  7. Bata a mano hasta que la mezcla sea lo suficientemente espesa como para cubrir el dorso de una cuchara y dejar una marca clara al pasar el dedo por encima.

  8. Cuele la mezcla a través de un colador de malla fina en el recipiente del robot de cocina equipado con el batidor de masa.

  9. Añada los dados de mantequilla y la ralladura de limón mientras bate a velocidad 2. Mezcle hasta que la mantequilla esté completamente incorporada y la cuajada tenga un aspecto suave.

  10. Coloque un film de plástico sobre la cuajada caliente para evitar que se forme una capa seca. Deje que se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente.

  11. Rellene la corteza de tarta con la cuajada de limón y repártala con una espátula de emplatado o con el dorso de una cuchara. Refrigere la masa durante 3 horas. Decore a su gusto antes de servir.