Salsa chipotle de frijoles negros
Salsa chipotle de frijoles negros
Utensilios
Ingredientes
1 cucharada aceite de oliva
1/2 cebolla amarilla picada
2 dientes de ajo picados
425 ml alubias negras escurridas y aclaradas
medio manojo de hojas y tallos de cilantro fresco
1 salsa de adobo con chile chipotle
2 cucharada zumo de lima fresca
1 cucharada sal marina
3 cucharada agua
Paso a paso
Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo y cocínalos mientras los remueves hasta que se ablanden durante unos 5 minutos.
Combina la mezcla de cebolla, los frijoles, el cilantro, el chipotle y la salsa, el zumo de lima y la sal en la jarra de la batidora Power Plus ARTISAN de KitchenAid. Fija la tapa y gira la rueda hasta la velocidad 1. Aumenta lentamente la velocidad hasta la velocidad 4. Utiliza el prensador de borde flexible para empujar hacia abajo los ingredientes, durante aproximadamente 30 segundos hasta que quede una mezcla gruesa. Añade agua y sigue mezclando durante unos 30 segundos hasta que quede suave.
Si la salsa es demasiado espesa, añade un poco de agua. Pruébala y añade sal si es necesario. Sírvela inmediatamente o guárdala en un recipiente hermético en el frigorífico durante un máximo de 1 semana.
Los chipotles son jalapeños secos y ahumados, y la salsa es un puré avinagrado de tomate, ajo y especias. Podrás encontrar estos pimientos en conserva en la sección de comida latinoamericana de la mayoría de supermercados grandes. Sirve la salsa con queso fresco desmenuzado y tomates picados, y no te olvides de los nachos para mojar.