Skip the navigation

Salsa tailandesa de cacahuete

Import-Author - KitchenAid Chef
Chef de KitchenAid
THAI_PEANUT_SAUCE.JPG

Con esta receta prepararás una fragante y cremosa salsa de cacahuete de estilo tailandés con especias aromáticas como galangal y hierba limón, perfecta para mojar o rociar sobre los platos.

Duration
Total10min
Prep.10min

Utensilios

HandBlenderHandBlender

Ingredientes

Servir

2 cucharadas

aceite de cacahuete

50 g

chalota cortada en juliana

4

dientes de ajo laminados

5 cm

galangal pelado y cortado en rodajas

1 tallo

hierba limón con los extremos recortados, la capa exterior pelada y cortada en trozos de 1 cm

220 g

cacahuetes crudos pelados

400 ml

leche de coco

1 cucharada

pasta de tamarindo

3 cucharadas

salsa de pescado

3 cucharadas

zumo de lima

1 cucharada

azúcar moreno

1

chile tailandés con el extremo cortado y sin semillas

120 ml

agua

Paso a paso

  1. Calienta una cacerola a fuego medio-alto y añade el aceite de cacahuete. Reduce el fuego a medio y agrega las chalotas en juliana, el ajo, el galangal y la hierba limón. Saltéalos hasta que desprendan su aroma, unos 3-4 minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que se quemen. Añade los cacahuetes y remueve con una cuchara grande para cubrir por completo los cacahuetes con la mezcla. Continúa salteando los ingredientes durante otros 2-3 minutos para tostar los cacahuetes.

  2. Añade la leche de coco, la pasta de tamarindo, la salsa de pescado, el zumo de lima, el azúcar moreno, el chile (si lo usas) y el agua. Tapa la cacerola y deja que hierva a fuego lento durante 10-12 minutos, removiendo de vez en cuando.

  3. Retira la cacerola del fuego. Coloca el protector en el brazo de la batidora de mano. Acopla el brazo de la batidora de mano a la base e introduce la batidora en la cacerola para triturar los ingredientes. Comienza a una velocidad más lenta mientras los trozos sean grandes y, a continuación, aumenta la velocidad a medida que la crema se vuelva más fina. Bate hasta que quede suave, aproximadamente durante un minuto.

  4. La salsa será espesa. Si deseas una salsa más fina, añade cucharadas de agua de una en una y vuelve a triturar hasta lograr la consistencia deseada.