Salchichas de salvia y manzana
Con un sabor dulce y especiado, estas salchichas son una apuesta segura para la hora de la cena.
Salchichas de salvia y manzana
Con un sabor dulce y especiado, estas salchichas son una apuesta segura para la hora de la cena.
Utensilios
Ingredientes
333 g carne de magro de cerdo, cortada en taquitos
66 g beicon
sal
pimienta negra
cebolla en polvo
ajo en polvo
salvia fresca picada
manzana pelada y rallada
tripa para salchichas
Paso a paso
Antes de picar la carne, métala en el congelador junto al accesorio picador de alimentos metálico durante 30 minutos.
Conecte el accesorio picador de alimentos con la placa de picado para textura media al robot de cocina. Añada la carne de cerdo y el beicon a la picadora y píquelos a velocidad 4.
Añada la salvia, la sal, la cebolla y el ajo en polvo, la pimienta negra y la manzana rallada a la mezcla. Mezcle todo bien y deje reposar durante 1 hora en un lugar fresco.
Conecte el rellenador de salchichas grande al accesorio picador de alimentos metálico. Introduzca la tripa de la salchicha en el tubo ligeramente engrasado, dejando unos 10 cm de margen en el extremo. Haga un nudo en el extremo de la tripa. Conecte el rellenador de salchichas grande al accesorio picador de alimentos metálico. Introduzca la tripa de la salchicha en el tubo ligeramente engrasado, dejando unos 10 cm de margen en el extremo. Haga un nudo en el extremo de la tripa.
Gire la palanca de control de velocidad a la posición 4. Añada la carne picada y empújela hasta que llegue al final de la tripa. Baje la velocidad del robot a 2 y continúe rellenando la salchicha hasta que se haya utilizado toda la mezcla.
Apague el robot y haga un nudo en el otro extremo de la tripa. Quite las burbujas de aire con ayuda de una aguja o un palillo de dientes. Para hacer las 6 salchichas, solo tiene que retorcer la tripa sobre sí misma ese número de veces.
Fría las salchichas en una sartén con mantequilla durante 15 minutos a temperatura media.