Rollitos de repollo rellenos de polonia
Cubiertos con salsa de tomate, estos rollitos de repollo rellenos son un capricho polaco sabroso y delicioso.
Rollitos de repollo rellenos de polonia
Cubiertos con salsa de tomate, estos rollitos de repollo rellenos son un capricho polaco sabroso y delicioso.
Utensilios
Ingredientes
500 g paleta de cerdo cortada en dados y enfriada
250 g arroz basmati cocido y enfriado
6 hojas de repollo de gran tamaño
500 g passata de tomate
500 ml caldo de verduras o pollo
1 cucharadita sal
1/2 cucharadita pimienta
Paso a paso
Acople el accesorio picador de alimentos al robot. Pique la paleta de cerdo a velocidad 4.
Acople el accesorio de batidor plano al robot. Mezcle el cerdo con el arroz cocido, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta a velocidad 4. Si quiere comprobar el condimento, haga una pequeña hamburguesa con la mezcla de carne y fríala en una sartén pequeña para probarla.
Escalde las hojas de repollo en una olla grande con agua hirviendo hasta que se ablanden. Si las hojas tienen una vena gruesa, reduzca su grosor con un cuchillo pequeño.
Seque las hojas con papel de cocina. Divida la mezcla de carne en 6 partes. Forme albóndigas alargadas con la mezcla y envuélvalas firmemente con las hojas de repollo.
En una cacerola, mezcle el caldo con la passata de tomate. Sazone con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta negra, y apriete los rollitos de repollo en el fondo de la cacerola. Deje que hierva a fuego medio y, a continuación, cubra y cueza a fuego bajo durante unos 45-60 minutos, hasta que el repollo se ablande. No mezcle ni mueva demasiado los rollitos de repollo durante el proceso de cocción. Si hay demasiada salsa, puede abrir la tapa durante el proceso de cocción para que se evapore un poco de líquido.
SUGERENCIA: Decore con perejil o eneldo picado y sirva con puré de patatas.