Skip the navigation

Rollitos de primavera de panceta

Import-Author - KitchenAid Chef
Chef de KitchenAid
porkbellyspringrolls_wallpaper.jpg

Bocados crujientes y salados con un toque dulce en un rollito de primavera frito de panceta de cerdo.

Duration
Total40min
Prep.20min
Cocinar20min

Utensilios

FoodProcessorFoodProcessor

Ingredientes

Servir

1

paquete de masa de rollitos de primavera, 22 cm

350 g

panceta de cerdo cortada en dados de 2,5 cm

1/2 (280 g)

col verde o de Saboya

2

zanahorias peladas

1 cucharada

salsa de ostras

1 cucharada

azúcar blanco granulado

2 cucharada

salsa de soja

1 cucharadita

aceite de sésamo

1 cucharadita

sal kosher

200 g

brotes de soja mung

50 g

cebollino picado muy fino

1,5 cucharadita

pimienta blanca

1 cucharadita

harina de maíz

1 cucharada

agua

para freír

aceite

Paso a paso

  1. Esta receta es para aproximadamente 30 rollitos de primavera.

  2. Retira el corazón de la col y córtala en rodajas de 5 cm. Coloca el disco para cortar en tiras reversible en la posición más alta en el procesador de alimentos. Cierra y bloquea la parte superior, pulsa la velocidad 2 y utiliza el empujador de alimentos para cortar en tiras la col. A continuación, haz lo mismo con la zanahoria. (Si es necesario, corta las zanahorias a la mitad a lo largo para que encajen fácilmente. No fuerces nada a través del empujador de alimentos). Retira la mezcla del recipiente de trabajo y colócala en un recipiente grande. Resérvalos.

  3. Coloca la cuchilla cuádruple en el procesador de alimentos. Añade el cerdo en dados al recipiente, cierra la tapa y pulsa para picar la carne. Continúa pulsando hasta que el cerdo esté picado muy fino.

  4. Calienta un wok y añade 1 cucharada de aceite. Añade el cerdo picado a la sartén caliente y saltea durante 1 minuto. Añade la col y la zanahoria y mézclalas para combinarlas. A continuación, añade la salsa de ostras, la salsa de soja, el azúcar, el aceite de sésamo y la sal a la sartén y remueve para combinarlas. Continúa cocinando durante unos minutos más hasta que la mayoría de la humedad se haya evaporado, después añade los brotes de soja y sofríelos antes de añadir las cebolletas. Condimenta al gusto en este momento. Retira del calor.

  5. Separa los envoltorios de masa y cúbrela con un papel de cocina húmedo para evitar que se sequen. Para montar un rollito de primavera, coloca una lámina de masa en una superficie de trabajo limpia delante de ti, como un diamante con una esquina apuntando directamente hacia ti. Vierte aproximadamente 1 ½ - 2 cucharadas de relleno 2 cm por encima de la esquina inferior de la masa, y extiende el relleno en una línea horizontal uniforme. (Deja 2 cm de espacio entre el relleno y los bordes laterales de la masa). Dobla la esquina más cercana a ti sobre el relleno y, a continuación, dobla las esquinas izquierda y derecha sobre el relleno. Continúa enrollando la masa alejándola de ti, asegurándote de hacerlo lo más firmemente posible para que no se salga el relleno. Cuando esté completamente enrollado, sumerge el dedo en salsa y humedece todos los bordes de la masa para sellar el rollito por completo. Aparta los rollitos de primavera sobre la marcha y cúbrelos con plástico para evitar que se sequen.

  6. Añade 8 cm de aceite a un wok limpio para freír los rollitos de primavera y llévalo a una temperatura de aproximadamente a 190 °C. Cuando el aceite esté listo, deja caer con cuidado unos cuantos rollitos de primavera y fríelos hasta que el exterior esté dorado. Vigila la temperatura y ajústalo según sea necesario para mantener la temperatura adecuada para los lotes posteriores. Retira los rollitos de primavera y ponlos en un plato sobre papel absorbente.

  7. Sirve los rollitos de primavera inmediatamente con una salsa de tu elección.

  8. Consejo: para la salsa: 1 parte de salsa de soja, 1 parte de vinagre de arroz, una pizca de chile crujiente y unas semillas de sésamo. Mezcla bien.