Skip the navigation

Raviolis de berenjena y quinoa con menta

Import-Author - KitchenAid Chef
Chef de KitchenAid
Import-Recipe - Aubergines and quinoa ravioli with fresh mint
Raviolis de berenjena y quinoa con menta

Caliente 3 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio. Añada las chalotas y remueva hasta que se hayan pochado, 1 o 2 minutos. Espolvoree ¼ cucharadita de sal. Incorpore las berenjenas en dados, la quinoa y 1 vaso de agua. Remueva hasta que se escalfen por completo y el líquido se haya evaporado, unos 10 minutos.

Duration
Total1h25
Prep.1h
Cocinar25min

Utensilios

STAND_MIXERSTAND_MIXER
PASTA_ROLLERPASTA_ROLLER

Ingredientes

Servir

250 g

berenjenas

25 g

chalotas

15 g

quinoa

100 g

queso parmesano rallado

15 g

hojas de menta fresca

200 g

harina de trigo (un poco más para la preparación)

2

huevos

-

aceite de oliva virgen extra

-

sal

-

pimienta molida

Paso a paso

  1. Caliente 3 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio. Añada las chalotas y remueva hasta que se hayan pochado, 1 o 2 minutos. Espolvoree ¼ cucharadita de sal. Incorpore las berenjenas en dados, la quinoa y 1 vaso de agua. Remueva hasta que se escalfen por completo y el líquido se haya evaporado, unos 10 minutos. Aparte la sartén del fuego.

  2. Inserte el bol y el batidor de varilla en el robot de cocina. Introduzca las berenjenas fritas, las hojas de menta picadas y la mitad del queso parmesano. Seleccione la velocidad 6 y bata hasta que esté bien mezclado.

  3. Ponga los huevos, la harina y la sal en el bol. Inserte el bol y ponga el gancho amasador en el robot de cocina. Seleccione la velocidad 2. Amase unos 2 o 3 minutos. Añada, una a una, unas cuantas cucharadas de agua si la masa está demasiado seca.

  4. Saque la masa del bol y divídala en cuatro porciones. Coja una porción y aplánela con las manos dándole forma rectangular. Asegúrese de tapar las otras porciones con un film transparente para evitar que se sequen.

  5. Inserte el rodillo liso para pasta en el robot de cocina y ajuste el grosor en el 1. Seleccione la velocidad 2 y pase la masa a través del rodillo liso para pasta. Divida la masa en dos mitades e introdúzcala de nuevo. Repita este paso varias veces para obtener una masa bien manejable.

  6. Añada de nuevo un poco de harina en cada extremo de la masa, ajuste el grosor en el 3 e introduzca la masa a través del rodillo liso para pasta. Repita el mismo paso con el grosor 4.

  7. Inserte la máquina de raviolis en el robot de cocina.

  8. Una vez colocada la máquina de raviolis, ponga las cintas de pasta a ambos lados y utilice la cuchara para relleno para introducir el relleno en el tubo de alimentación y que la pasta reciba la cantidad exacta de relleno.

  9. Una vez hechos los raviolis, colóquelos con cuidado separados unos de otros.

  10. Lleve al punto de ebullición una cacerola con agua y sal, añada los raviolis y cuézalos unos 3 o 4 minutos.

  11. Escurra los raviolis con ayuda de un colador y repártalos en 4 platos. Aderece los platos con un poco más de aceite de oliva y espolvoree el resto del queso parmesano rallado.

  12. Agregue un poco de ralladura de limón sobre la preparación antes de servirla.