Skip the navigation

Pizza vegetariana colorida

Chef de KitchenAid

Celebre nuestro color del año con esta colorida pizza de remolacha.

Import-Recipe - Vibrant Veggie Pizza

Pizza vegetariana colorida

Chef de KitchenAid

Celebre nuestro color del año con esta colorida pizza de remolacha.

Utensilios

StandMixer
Blender
Spiralizer
Prep.
30min
Cocinar
10min
Total
40min
Servir
4
Dificultad
Fácil

Ingredientes

3 remolachas medianas peladas y cortadas en dados

350 g harina

18 g azúcar

1/4 cucharadita levadura

1/2 cucharadita remolacha en polvo

30 ml aceite de oliva

1 cucharadita sal

140 g remolacha pelada

125 g pesto

150 g tomates cherry en rodajas

230 g espárragos

75 g queso feta desmenuzado

4 huevos pasados por agua

20 g rúcula

6 g microverduras (opcional)

Paso a paso

  1. Coloque la remolacha preparada en una cacerola y añada suficiente agua para cubrirla. Llévela a ebullición y después reduzca a fuego medio-alto para cocinarla durante 20 minutos o hasta que se vea tierna. Con una espumadera, saque la remolacha del agua y póngala en la jarra de la batidora KitchenAid. Añada ¼ de taza del agua de cocción a la jarra con la remolacha y mezcle a velocidad 4 hasta que quede un puré de remolacha suave.

  2. Mezcle ¼ de taza del puré de remolacha y ½ taza del agua de cocción de la remolacha reservada. Bata hasta que quede homogéneo (en ese momento, puede desechar el agua de remolacha restante y guardar el puré de remolacha restante en un recipiente hermético).

  3. Acople el gancho amasador al robot de cocina KitchenAid. Ponga la harina, el azúcar, la levadura y la remolacha en polvo en el bol, fije bien el cabezal y seleccione la velocidad 2. Mezcle los ingredientes secos durante treinta segundos, reduzca a la velocidad para remover y eche el líquido de remolacha. Después de unos dos minutos (cuando la masa empiece a integrarse), añada el aceite de oliva y la sal, vuelva a subir a la velocidad 2 y amase durante siete u ocho minutos.

  4. Haga una bola con la masa y colóquela en un recipiente grande con un poco de aceite. Cúbrala bien con film de plástico y deje que la masa fermente a temperatura ambiente hasta que duplique su tamaño (o métala en el frigorífico y deje que fermente durante la noche).

  5. Una vez fermentada, separe la masa del recipiente y amásela suavemente hasta formar una bola, doblándola para conseguir una superficie lisa. Colóquela en una superficie ligeramente enharinada y cúbrala con film de plástico. Déjela que fermente de nuevo durante una hora (o hasta que duplique su tamaño).

  6. Precaliente el horno a 218 °C.

  7. Mientras la masa pasa por la segunda fermentación, prepare los aderezos. Acople el accesorio cortador en espiral KitchenAid al robot de cocina y seleccione la cuchilla mediana fina. Introduzca la remolacha siguiendo las instrucciones de corte en espiral, coloque un recipiente debajo del accesorio para recoger las espirales y seleccione la velocidad para remover. Extienda las espirales en la mitad de una bandeja y coloque los espárragos y los tomates cherry en la otra mitad de la bandeja. Rocíe un poco de aceite de oliva sobre todas las verduras, gírelas ligeramente con las manos para cubrirlas de manera uniforme y ase las verduras en el horno precalentado durante 10-15 minutos. Reserve la mezcla.

  8. Aumente la temperatura del horno a 260 °C y coloque una bandeja de pizza para horno o una bandeja forrada con papel vegetal en el horno para precalentarla. Ponga la masa fermentada en una superficie ligeramente enharinada y comience a presionar la masa para formar un círculo y liberar el aire que se haya acumulado. Levante y estire la masa con los nudillos hasta conseguir el grosor deseado, girando la masa con los dedos meñique y pulgar y manteniendo la uniformidad mientras la estira (NOTA: Los ingredientes de esta pizza pesan mucho, así que no haga la masa demasiado fina). Vuelva a colocar la masa en la superficie y estírela suavemente hasta que tenga una forma ovalada de unos 30 cm de longitud. Ponga la masa en una bandeja con harina abundante o en una pala de pizza para prepararla.

  9. Añada una capa de pesto por toda la pizza y luego coloque tanto los espárragos asados como los tomates cherry. Coloque rápidamente la pizza sobre la bandeja forrada con papel vegetal o la bandeja de pizza para horno precalentadas y hornee durante nueve o diez minutos, o hasta que los bordes se doren y se formen burbujas (debería deslizarse y moverse fácilmente, pero si se pega, eche un poco más de harina por debajo hasta que se deslice).

  10. Saque la pizza del horno y cubra inmediatamente con una generosa cantidad de queso feta, remolacha en espiral asada, huevos pasados por agua cortados por la mitad, rúcula y verduras. Remate el plato con un chorrito de aceite de oliva y sal en escamas. Corte en trozos y sírvala inmediatamente.

DEC24 - D2C PDP banner - Free glass bowl

¡Bol de cristal gratis!