Pan de masa madre sin levadura
Preparar la masa madre sin levadura requiere paciencia, pero el resultado merece la pena.
Utensilios
Ingredientes
Servir
80 g
fermentado de masa madre activa
240 ml
fermentado de masa madre activa
8 g
sal
400 g
harina común
Paso a paso
Añada el fermentado de la masa madre, la sal, el agua templada y la harina común al recipiente para pan. Coloque el accesorio de batidor plano en el robot de cocina KitchenAid y enciéndalo a la velocidad 1. Mezcle brevemente hasta que se forme una masa grumosa.
Cierre la tapa del recipiente para pan y deje reposar la masa durante 12 horas sobre la encimera para que suba. Retire la masa madre del recipiente para pan y colóquela con delicadeza sobre una superficie enharinada. Estire y doble la masa hacia el centro y, a continuación, dele la vuelta y forme una bola.
Cubra el interior de la tapa con un círculo de papel vegetal y coloque la masa sobre él. Cubra la masa con el recipiente para pan y deje que suba durante 3 horas. Espolvoree harina sobre la masa y marque el pan. Coloque el recipiente para el pan sobre la tapa e introdúzcalo en el horno precalentado a 230 °C. Hornee durante 25 minutos. A continuación, retire el recipiente para dejar al descubierto el pan y siga horneando durante 20 minutos más, o hasta que la corteza tenga un intenso color dorado. Coloque el pan sobre una rejilla y deje que se enfríe antes de cortarlo en rebanadas.