Pan de leche
Utensilios
Ingredientes
225 ml
leche tibia
35 g
levadura fresca
500 g
harina común
2
yemas de huevo
50 g
azúcar glas
10 g
sal
80 g
mantequilla a temperatura ambiente
Paso a paso
Mezcle la leche y la levadura. Deje la mezcla a un lado durante 10 minutos hasta que aparezcan pequeñas burbujas en la superficie.
Añada la harina, las yemas, la sal, el azúcar, la mantequilla y la mezcla con levadura al recipiente para pan del robot de cocina con el gancho amasador acoplado.
Mezcle todo a velocidad 1 hasta que se forme una masa flexible, densa y pegajosa. Haga una bola y vuelva a colocarla en el recipiente para hornear, cúbrala con la tapa y déjela reposar hasta que duplique su tamaño.
Trabaje la masa y divídala en 14 partes iguales. Dé forma a cada trozo de masa y colóquelo en una bandeja para hornear forrada con papel vegetal. Cúbrala con un paño y déjela reposar durante unos 15 minutos.
Amase cada trozo y vuelva a darle forma de bola. Coloque los trozos en la tapa para hornear forrada con papel vegetal y déjelos reposar durante 30 minutos.
Pinte los panes de leche con huevo batido (1 yema de huevo + 2 cucharadas de leche) y hornee durante 10 minutos en un horno precalentado a 230 °C