Pan brioche
Pan brioche
Utensilios
Ingredientes
250 ml leche
1 cucharada levadura seca activa
100 g azúcar glasé
500 g harina común
100 g mantequilla en dados
3 huevos
3 cucharadas huevo batido
40 g azúcar cande
Paso a paso
Receta para 2 panes brioche
Añada la leche, la levadura, el azúcar glasé y 125 g de harina al recipiente para hornear con el batidor de varillas.
Utilice la velocidad 1 para mezclar durante 3 minutos hasta que todos los ingredientes queden integrados en la mezcla. Cubra con la tapa del recipiente para hornear y deje reposar durante 30 minutos hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie.
Añada el resto de la harina, los huevos y la mantequilla al recipiente para hornear. Coloque el gancho amasador en el robot de cocina y amase a velocidad 1 durante 6 minutos. La masa debe quedar firme y elástica.
Cubra el recipiente para hornear con la tapa y deje reposar durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
Empuje suavemente la masa en el recipiente y vuélquela sobre una superficie enharinada. Corte la masa por la mitad y corte cada mitad en 3 partes iguales.
Con las manos, extienda cada parte formando una tira. Amase suavemente el extremo de 3 tiras juntas y trence la brioche. Junte los extremos de la trenza y haga la forma de un pan redondo.
Pase el brioche a la tapa cubierta del recipiente para hornear y cúbralo con este recipiente. Déjela reposar 20 minutos.
Pinte el pan con huevo batido (1 huevo + 2 cucharadas de leche) y espolvoree con el azúcar cande. Cubra el pan con el recipiente para hornear y hornéelo durante 30 minutos en un horno precalentado a 180 °C. Retire el recipiente para hornear después de 30 minutos y hornee 10 minutos más hasta que se dore.
Deje que se enfríen sobre una rejilla.