Skip the navigation

Mini pasteles invertidos cítricos con romero

Import-Author - KitchenAid Chef
Chef de KitchenAid
Mini citrus rosemary upside-down cakes

Estos pequeños pero sofisticados pasteles invertidos cítricos no solo son llamativos, sino que están repletos de sabor.

Duration
Total40min
Prep.15min
Cocinar25min

Utensilios

BlenderBlender

Ingredientes

Servir

160 g

almendras enteras, crudas

1,5 cucharadita

romero fresco

120 g

harina común

1,5 cucharadita

levadura en polvo

½ cucharadita

bicarbonato sódico

1 cucharadita

sal marina fina

330 g

queso Ricotta de leche entera a temperatura ambiente

160 ml

aceite de oliva virgen extra

1

ralladura de naranjas valencianas

300 g + 100 g + for sprinkling pans

azúcar

3

huevos grandes a temperatura ambiente

3

naranjas valencianas o sanguinas pequeñas

120 ml

agua

1

ramita pequeña de romero

Paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180 °C. Pulveriza generosamente dos recipientes para 12 muffins con solución para cocinar. Espolvorea el fondo de cada cavidad con una pizca de azúcar. Resérvalo.

  2. Añade las almendras y el romero a la batidora. Cierra la tapa, selecciona la posición “Picado de hielo” y la batidora se encarga del resto. Raspa los laterales de la batidora con una espátula de goma y bate a velocidad 5 durante 10 segundos. Vuelve a raspar los lados y bate a velocidad 5 durante los últimos 15-20 segundos, o hasta que las almendras y el romero estén bien molidos.

  3. Vierte la mezcla de almendras de la batidora en un recipiente pequeño. Añade la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y la sal. Bate para mezclarlo todo y aparta el resultado.

  4. Añade la ricotta, el aceite de oliva, la ralladura de naranja y 300 g de azúcar a la batidora. Pulsa 5 veces para incorporar. Quita la tapa y añade los huevos, uno a uno; ve pulsando una vez cada vez que añadas uno.

  5. Añade la mitad de la mezcla de harina a la batidora y pulsa 2 veces. Raspa los laterales de la batidora, añade la mezcla de harina restante y bate a velocidad 3 durante 15 segundos.

  6. Monta los pasteles. Utilice un cuchillo afilado para quitar los extremos de los cítricos. Corta los cítricos en trozos muy finos, con un grosor no superior a 0,3 cm. Quita las semillas de los gajos y coloca un pequeño círculo de cítricos en el fondo de cada cavidad para muffins.

  7. Rellena poco a poco cada cavidad de muffin hasta poco más de la mitad. Hornea los pasteles durante 20-25 minutos y gira los recipientes a mitad del proceso de horneado. Los pasteles estarán listos cuando el palillo de dientes que insertes salga limpio.

  8. Mientras se hornean los pasteles, prepara el sirope de romero. Añade azúcar, agua y una ramita de romero a una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Remueve hasta que el azúcar se disuelva y déjalo hervir. Cuando hierva, mantenlo así 2 minutos y, a continuación, reduce a fuego lento durante 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar durante 10 minutos.

  9. Cuando los pasteles estén horneados, déjalos enfriar en el recipiente de 8 a 10 minutos. Despega los laterales de cada pastel con ayuda de un cuchillo afilado; hazlo con cuidado. Coloca una rejilla para enfriar encima del recipiente y dale le vuelta. Quita el recipiente para sacar los pasteles.

  10. Cepilla generosamente el sirope sobre la parte superior de los pasteles. Sírvelos calientes, aunque también están deliciosos a temperatura ambiente.

  11. Sugerencia: Las naranjas sanguinas añaden la variante de color más drástica, pero puedes usar el cítrico que quieras, por ejemplo limones, limas o kumquats.