Merveilleux
Este merveilleux es muy ligero, así que es perfecto como postre o aperitivo.
Merveilleux
Este merveilleux es muy ligero, así que es perfecto como postre o aperitivo.
Utensilios
Ingredientes
4 huevos
150 g azúcar glas
175 g azúcar glasé, tamizado
1 cucharadita extracto de vainilla
600 ml nata para montar
2 cucharadas mascarpone
200 g virutas de chocolate
200 g cerezas
Paso a paso
Separe los huevos y coloque las claras en el recipiente del robot con el batidor de varillas acoplado. Mezcle a velocidad 6 hasta que se produzca espuma. Aumente la velocidad a 10 y añada las cucharadas de azúcar glas una a una. Mezcle hasta que se formen picos muy rígidos.
Incorpore poco a poco la pasta de vainilla y 100 g de azúcar glasé tamizado a velocidad 1/2. Pase el merengue a una manga pastelera con una punta grande. Coloque un fondo ondulado en forma de disco y un "sombrero" en forma de cúpula para el merveilleux. Hornee durante 2 horas en un horno precalentado a 90 °C. Deje que se enfríe al menos 1 hora antes de abrir el horno.
Monte la nata junto con 75 g de azúcar glasé y mascarpone hasta que adquieran una consistencia espesa (más espesa que la nata montada normal). Extienda un poco de nata montada sobre la base del merengue y coloque el "sombrero" encima. Cubra el exterior del merengue con la nata montada y espolvoree por encima las virutas de chocolate. Ponga una cereza encima.