Skip the navigation

Macarrones rosas

KitchenAid-Chef_chef-imageX2.gif
Chef de KitchenAid
Import-Recipe - Pink macarons

Coloridos y ligeros bocaditos de almendra con un delicioso relleno.

Duration
Total25min
Prep.10min
Cocinar15min

Utensilios

StandMixerStandMixer
SifterSifter

Ingredientes

110 g

harina de almendra

110 g

azúcar glasé

110 g

claras de huevo

120 g

azúcar súper fino

1/2 cucharadita

sal

1 cucharadita

colorante alimentario en gel rosa

150 g

frambuesas frescas

30 g

azúcar

80 g

nata para montar

230 g

chocolate blanco picado

5 cucharadas

frambuesas secas congeladas, en polvo

Paso a paso

  1. Receta para 30 macarrones

  2. Coloque el accesorio de tamizador + báscula en el robot de cocina. Tamice la harina de almendra y el azúcar glasé en un recipiente grande con la palanca de control de velocidad en la posición 4.

  3. Añada las claras de huevo al recipiente del robot con el batidor de varillas y bátalas a velocidad 8. Cuando estén a punto de nieve, añada el azúcar glasé extrafino y aumente la velocidad a 10. Añada la sal y continúe batiendo hasta que los huevos tengan la textura de un merengue. Las claras deben formar picos duros al levantar el batidor de varillas.

  4. Vierta suavemente el colorante alimentario en gel y la mezcla de almendras tamizadas sobre las claras de huevo con una espátula de goma. La mezcla debe quedar suave y brillante.

  5. Coloque la pasta en una bolsa de repostería equipada con una punta de 10 o 12 mm. Forme discos uniformes de unos 2,5 cm sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Golpee la bandeja unas cuantas veces contra el mesado para eliminar las burbujas de aire. Deje que se sequen a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de hornearlos.

  6. Hornee los macarrones unos 12-15 minutos en un horno precalentado a 150 °C. Los macarrones deben estar secos al tocarlos. Deje que se enfríen por completo antes de retirarlos de la bandeja.

  7. En una sartén, caliente las frambuesas y el azúcar a una temperatura media hasta que la mezcla espese. Utilice un colador para desechar las semillas.

  8. Vierta la nata y el chocolate en una sartén y caliéntelos a fuego medio hasta que el chocolate se derrita. Añada las frambuesas frescas y las frambuesas secas congeladas; mezcle todos los ingredientes. Pase la mezcla a un recipiente y deje que se enfríe completamente en el frigorífico.

  9. Extienda o introduzca una cucharada del relleno sobre la mitad de los macarrones y, a continuación, coloque las otras mitades encima. Deje enfriar los macarrones