Latkes de patata
Estas crujientes tortitas de patatas fritas se sirven mejor con crema agria y hierbas frescas.
Latkes de patata
Estas crujientes tortitas de patatas fritas se sirven mejor con crema agria y hierbas frescas.
Utensilios
Ingredientes
4 patatas grandes
1 cebolla
1 huevo
200 ml aceite vegetal
150 g crema agria
Paso a paso
Lava y pela las verduras. Coloca el disco para cortar en rodajas/tiras reversible mediano (por el lado de corte en tiras) en el procesador de alimentos de 9 tazas. Selecciona la velocidad 1 y ralla las patatas y la cebolla.
Coloca las verduras ralladas en un licuador colocado sobre un recipiente y haz presión con un plato pequeño. Coloca una jarra o algo pesado sobre el plato para extraer el líquido. Déjalo reposar en la nevera durante 1-2 horas. Una vez que las verduras se hayan escurrido, desecha el líquido. Se habrá acumulado almidón en la parte inferior del recipiente. Añade las verduras ralladas al almidón y mézclalas con un huevo.
Calienta el aceite vegetal en la sartén. Las tortitas se fríen con poco aceite, así que vierte entre 0,5 y 1 cm de aceite en la sartén. Da forma a las tortitas en la sartén con un cucharón o una cuchara grande. Fríelas por un lado y dales la vuelta hasta que queden doradas por ambos lados. Sácalas de la sartén y colócalas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Sírvelas calientes, cubiertas de crema agria y condimentadas con sal y hierbas frescas.