Skip the navigation

Helado de canela

Import-Author - KitchenAid Chef
Chef de KitchenAid
cinnamonicecream_thumbnail.JPG

Disfruta de un delicioso helado de canela casero, ideal para aquellos que desean disfrutar de una exquisita versión de un clásico postre congelado.

Duration
Total10h55
Prep.15min
Nivel10h40

Utensilios

StandMixerStandMixer
IceCreamMakerIceCreamMaker

Ingredientes

Servir

400 ml

nata para montar

400 ml

leche entera

130 g

azúcar glas

5

yemas de huevo

2 cucharada

canela

50 g

mantequilla derretida

100 g

azúcar moreno

Paso a paso

  1. En una cacerola, mezcla la nata para montar, la leche entera, el azúcar y la mitad de la canela. Coloca la cacerola a fuego medio y remueve la mezcla hasta que esté bien integrada. No dejes que hierva.

  2. Pon las yemas de huevo en el recipiente de la batidora amasadora con el batidor de varillas KitchenAid acoplado y bate a velocidad 4 durante 2 minutos. Con la batidora amasadora en funcionamiento, vierte lentamente 200 ml de la mezcla de nata caliente. Cuando esté integrada, vuelve a verter la mezcla de yema de huevo y nata en la cacerola.

  3. Continúa cocinando a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo constantemente, hasta que la mezcla espese.

  4. Transfiere la masa a una jarra o recipiente y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado, colócala en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas o toda la noche.

  5. Para que la canela sea crujiente, mezcla la mantequilla derretida, el azúcar moreno y el resto de la canela.

  6. Coloca el recipiente para helados KitchenAid congelado en la batidora amasadora y ponla en marcha a velocidad 1. Vierte la masa de helado fría en el recipiente para helados y deja que bata hasta que alcance una consistencia suave (unos 15 minutos). Añade la canela crujiente y sigue batiendo durante un minuto más. Puedes comértelo directamente o colocarlo en un recipiente para guardarlo en el congelador.