Helado de café
Un helado de café junto con un café helado es la mejor forma de refrescarse en verano.
Helado de café
Un helado de café junto con un café helado es la mejor forma de refrescarse en verano.
Utensilios
Ingredientes
400 ml nata para montar
400 ml leche entera
130 g azúcar
5 yemas de huevo
2 cucharadas café instantáneo de buena calidad
Paso a paso
Añada la nata, la leche, el azúcar y la sal a una cacerola. Caliente la mezcla a fuego medio, removiendo hasta que el azúcar se derrita. No deje que hierva.
Ponga las yemas de huevo en un recipiente del robot de cocina con el batidor de varillas y bata a velocidad 4 durante 2 minutos.
Con el robot de cocina en funcionamiento, vierta lentamente 200 ml de la mezcla de nata caliente sobre los huevos. Vierta la mezcla de huevo de nuevo en la cacerola y cocine a fuego medio (no deje que hierva), removiendo con una cuchara de madera hasta que tenga la consistencia de unas natillas ligeras. Suele tardar unos 15 minutos. Añada el café instantáneo y mezcle hasta que se disuelva.
Transfiera la crema del helado a un recipiente hermético y déjelo enfriar por completo. Deje en el frigorífico toda la noche.
Conecte el accesorio de heladera KitchenAid al robot de cocina. Seleccione la velocidad para remover y vierta la crema base de helado fría en el bol de congelado con el robot en funcionamiento. Deje que el robot remueva la mezcla de helado durante 20 minutos o hasta que alcance la consistencia de un helado suave. Transfiera el helado a un recipiente y déjelo en el congelador 4 horas o hasta que tenga una consistencia firme.