Granizado de mora y kiwi
Un plato de ensueño, tan delicioso como colorido. Un festín para los ojos y el paladar.
Granizado de mora y kiwi
Un plato de ensueño, tan delicioso como colorido. Un festín para los ojos y el paladar.
Utensilios
Ingredientes
4 agua y discos de frutos del bosque congelados
440 g moras
180 ml agua
130 g azúcar
30 ml zumo de limón
pizca sal
2 or (50 g) 2 kiwis cortados en rodajas y en cuartos (50 g)
Paso a paso
1 día antes: llene los moldes con 40 g de frutos del bosque (unos 10-12). A continuación, llénelos con agua hasta la línea de llenado y déjelos en el congelador entre 12 y 24 horas.
1 día antes: en una cacerola, mezcle 400 g de frutos del bosque, 180 ml de agua, 130 g de azúcar, zumo de limón y una pizca de sal. Ponga la cacerola a hervir, reduzca a fuego medio y déjela hervir durante 15 minutos. Triture en una batidora con tapa y evite salpicar líquido caliente. Cuele el puré y deje que se enfríe por completo.
Día de la preparación: pele y corte un kiwi. Añádalo a un recipiente y utilícelo para decorar.
Para esta receta es necesario templar. Asegúrese de que el accesorio de cuchillas gruesas esté en su sitio. Triture el hielo junto con los frutos del bosque congelados y vierta la mezcla en una taza o un recipiente. Eche sirope por encima hasta que cubra el hielo. Decore el granizado con kiwi.
*Puede sustituir las moras por frambuesas, fresas, arándanos o todo lo anterior para mezclar el sabor de varios frutos del bosque.
*Puede añadir este sirope al granizado con el accesorio de cuchillas finas, pero no olvide diluirlo con un poco de agua fría para que el hielo tenga menos grosor.
*Es normal que este sirope flote sobre la superficie del hielo sin mezclarse, pero no pasa nada porque el sabor de los frutos del bosque ya se ha incorporado al hielo.