Galletas navideñas de jengibre
Prepara estas populares galletas navideñas tú mismo con nuestra receta de éxito garantizado.
Ingredientes
360 g harina común
1 cucharadita levadura en polvo
1/2 cucharadita sal
1 cucharadita nuez moscada rallada
1 cucharadita clavo molido
1 cucharadita canela molida
1 cucharadita jengibre molido
225 g mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
300 g azúcar moreno oscuro
1 huevo
glaseado real para la decoración
80 g claras de huevo pasteurizadas, a temperatura ambiente
1 tsp zumo de limón
225 g azúcar glasé
Paso a paso
Para preparar las galletas: Coloque el accesorio de tamizador y báscula en el robot de cocina. Espolvoree la harina, la levadura en polvo y las especias en un recipiente a velocidad 4. Reserve la mezcla.
En un recipiente independiente del robot de cocina, coloque la mantequilla y el azúcar moreno oscuro. Acople el batidor plano y bate a velocidad 4 hasta que el color se aclare.
Gire la palanca de control de velocidad hasta el 2. Añada el huevo y la sal; raspe los ingredientes no mezclados en los laterales del recipiente con una espátula de goma si fuera necesario.
Remueva hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Mientras el robot de cocina se encuentra en funcionamiento, añada gradualmente la harina tamizada. Mezcle hasta que se forme una masa.
Coloque la masa entre dos hojas de film transparente. Enróllela hasta obtener un grosor de 0,5 cm. Deje la mezcla en la nevera durante 20 minutos.
Extraiga la mezcla de la nevera. Retire la capa superior de film transparente.
Corte las galletas con las formas deseadas usando los cortadores de galletas. Coloque las galletas en una bandeja para horno cubierta con papel vegetal.
Hornee durante 10-12 minutos en un horno precalentado a 180 °C. Las galletas deben parecer secas pero quedar suaves al tacto.
Retírelas de la bandeja para horno y deje que se enfríen sobre la rejilla metálica.
Para preparar el glaseado real: añada las claras de huevo al recipiente del robot de cocina con el batidor plano acoplado. Mézclelas a velocidad 6 hasta que hagan espuma. Añada el zumo de limón.
Añada gradualmente azúcar glasé hasta que la mezcla adquiera la consistencia deseada.