Utensilios
Galletas de mantequilla con flores
Galletas de mantequilla cítricas con un glaseado ácido rematadas con preciosas flores comestibles.
Utensilios
Ingredientes
125 g de azúcar fino
1 limón
1 lima
200 g mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados
1/4 cucharadita extracto de vainilla
1/4 cucharadita sal
225 g de harina común
35 g almidón de maíz
125 g azúcar glasé tamizada
1 cucharada flores comestibles secas
Paso a paso
En el bol de la batidora amasadora con el batidor de masa, mezcla el azúcar con la ralladura de limón y de lima. Bate a velocidad 4 hasta que notes los aromas en la mezcla y la ralladura libere sus aceites.
Añade la mantequilla y mezcla a velocidad 6 hasta que quede ligera, suave y cremosa. Vierte el extracto de vainilla y añade la sal, la harina y la maicena. Mezcla suavemente a velocidad 2 hasta que la masa se integre.
Extiende la masa entre dos hojas de papel para hornear ligeramente espolvoreadas con harina. Deja reposar en el frigorífico al menos 30 minutos.
Precalienta el horno a 160 °C. Cuando la masa esté firme, dale forma a las galletas con ayuda de un cortador. Colócalas en una bandeja de horno forrada y hornéalas durante 12 minutos hasta que los bordes adquieran un color dorado claro. Pasa las galletas a una rejilla con cuidado y deja que se enfríen completamente.
Para el glaseado, mezcla el azúcar glasé con 3 cucharadas de zumo de limón y remueve. La consistencia debe ser espesa, pero lo suficientemente suave como para poder sumergir en él las galletas.
Sumerge una a una las galletas enfriadas en el glaseado y colócalas boca abajo en la bandeja para que gotee el exceso de líquido. Mientras el glaseado aún esté húmedo, remátalas con una delicada lluvia de flores secas.