Fideos soba
Después de hacer estos fideos soba usted mismo, no querrá volver a comprar los de la tienda.
Fideos soba
Después de hacer estos fideos soba usted mismo, no querrá volver a comprar los de la tienda.
Utensilios
Ingredientes
400 g harina de trigo sarraceno
110 g + extra para espolvorear harina
300 ml agua helada
Paso a paso
Coloque ambos tipos de harina en el recipiente del robot con el accesorio de batidor plano acoplado. Póngalo a velocidad 1 y añada agua lentamente hasta que se forme una masa quebradiza. Coloque el gancho amasador en el robot y amase durante 1 minuto o hasta que la masa quede homogénea. Si la masa es demasiado dura, añada una cucharada más de agua. Si la masa no se mantiene unida, puede añadir más harina por cucharadas.
Coloque el accesorio de rodillo liso para pasta de KitchenAid con el control de ajuste establecido en 1 en el robot. Divida la masa en 8 trozos y aplane cada trozo. Ponga el robot a velocidad 2 e introduzca la masa aplanada en los rodillos para que se amase. Espolvoree ligeramente las láminas de masa con harina, cúbralas y déjelas a un lado. Coloque el accesorio de rodillo cortante para espaguetis y alimente las láminas de masa para cortar los fideos soba. Coloque los fideos soba en un plato grande y continúe hasta cortar todas las láminas de masa.
Ponga una olla grande de agua con sal a hervir. Llene un recipiente grande con agua y hielo para enfriar los fideos cocidos. Deje caer los fideos suavemente en agua el hirviendo y remueva con una espumadera para separarlos. Cocine durante 1 minuto. Sáquelos con una cuchara y sumérjalos en agua helada. Retírelos del agua helada y déjelos a un lado. Repita con los fideos restantes.