Utensilios
Ingredientes
260 g boniatos
50 ml aceite de oliva
4 g muslos de pollo cocidos, deshuesados y sin piel
450 g agua
95 ml vinagre de sidra
1 cdta. mostaza de Dijon
450 g kale lavado, sin tallos y cortado en tiras finas
115 g queso de cabra
1/2 cdta. sal
1/2 cdta. de pimienta
Paso a paso
Precalienta el horno a 190°C
Acopla el accesorio cortador en espiral a la toma de la batidora amasadora, elige el cortador en espirales grandes y colócalo en la ranura. Coloca el bol de la batidora amasadora debajo del accesorio. Coloca el boniato y selecciona la velocidad 4 para cortarlo en espiral. Repite el proceso con el resto de boniatos.
Mezcla las espirales de boniato con una cucharada de aceite de oliva y sazónalas con sal y pimienta. Asa hasta que estén tiernas y ligeramente caramelizadas por algunas partes.
Mientras las espirales de boniato se asan, enjuaga el bol y colócalo en la batidora amasadora con el accesorio de batidor plano acoplado
Añade los muslos de pollo enfriados y pon la batidora amasadora a velocidad 1 para desmenuzar el pollo. Selecciona la velocidad 2 y deja que el pollo se desmenuce. Saca el pollo del bol y enjuágalo.
Añade aceite de oliva, vinagre de sidra y mostaza de Dijon al bol de la batidora amasadora. Selecciona la velocidad 2 y mezcla hasta que emulsione. Añade el kale cortado y remueve a velocidad 1 hasta que el aliño cubra bien las hojas
Retira el bol de la amasadora. Añade el pollo desmenuzado y las espirales de boniato, y remueve para mezclarlo todo. Desmenuza trozos pequeños de queso de cabra sobre la ensalada y sírvela.
Consejo profesional: Utilizar la batidora amasadora para mezclar el aliño con el kale es una técnica estupenda para preparar una gran variedad de ensaladas. Prueba a añadir manzanas troceadas y queso cheddar por encima, o garbanzos y zanahoria rallada para preparar una versión vegana.



