Utensilios
Enchiladas de pollo
Las enchiladas de inspiración mexicana son el plato perfecto para tu próxima reunión.
Utensilios
Ingredientes
340 g pollo cocido picado (carne blanca y oscura)
470 g mezcla de queso mexicano rallado
220 g queso crema, suave
125 ml salsa de tomate
2 cucharadas zumo de lima
1 cucharada ajo granulado
2 cucharaditas comino molido
2 cucharaditas chile en polvo
2 cucharaditas sal kosher
1 cucharadita copos de pimiento rojo picado
4 tortillas de 30 cm
115 g chiles verdes en dados asados, escurridos
2 tomates pera sin semillas, picados
50 g cebolleta cortada
8 g hojas frescas de cilantro
Paso a paso
Coloca el pollo en el recipiente de la batidora amasadora. Coloca el recipiente y el gancho amasador en la batidora amasadora. Pon la velocidad 1 y remueve durante 1 minuto o hasta que el pollo esté desmenuzado. Añade queso rallado, queso crema, salsa, jugo de lima, ajo, comino, chile en polvo, sal y copos de pimiento rojo. Retira el gancho amasador y sustitúyelo por una paleta plana. Selecciona la velocidad 1 y mezcla durante 60 segundos. Raspa los lados y la parte inferior del recipiente. Gira a velocidad 4 y mezcla durante 30 segundos hasta que se ablande. Cuela el puré y deja que se enfríe por completo.
Calienta las tortillas en el microondas a alta temperatura durante 30 segundos, envueltas en un papel de cocina. Transfiérelas a una superficie de trabajo limpia. Cubre con 1 taza de la mezcla de pollo, esparciendo uniformemente. Enrolla con firmeza. Repite el proceso con las tortillas y el relleno restantes.
Envuelve cada enchilada en plástico y refrigera por lo menos 2 horas o toda la noche. Cuando esté listo para servir, desenvuelve las enchiladas. Corta y desecha unos 5 cm de cada extremo y, a continuación, corta las enchiladas en trozos de 2,5 cm. Decora con chiles verdes, tomates, cebolleta y cilantro.
Consejo: tanto si prefieres suave, media o picante, elige tu salsa y nivel de picante favoritos.