Skip the navigation

Dumplings de cerdo y col china

Import-Author - KitchenAid Chef
Chef de KitchenAid
chinesecabbagedumplings_wallpaper.jpg

Un plato clásico chino sabroso para todas las ocasiones, incluso para los caprichos a última hora de la noche.

Duration
Total1h35
Prep.1h
Cocinar35min

Utensilios

FoodProcessorFoodProcessor

Ingredientes

Servir

300 g

harina común

1 + 1/4 cucharadita

sal

165 ml

agua

230 g

col china, cortada en trozos de 2 cm

1 cucharada

cebolleta, en rodajas

1 cucharada

jengibre fresco en trozos grandes

450 g

solomillo de cerdo cortado en trozos de 2 cm

1 cucharadita

vino de arroz para cocinar

1 cucharadita

azúcar

Paso a paso

  1. Esta receta sirve para preparar aproximadamente 50 dumplings.

  2. Coloca la cuchilla multiusos en el procesador de alimentos. Añade la harina y 1/4 cucharadita de sal al recipiente de trabajo y pulsa 1 o 2 veces para mezclar. Con la máquina a baja velocidad, añade lentamente agua a través del tubo de alimentación, procesando hasta que se forme una masa elástica suave. Envuélvelo bien en un film de plástico y deja que la masa repose durante 10 minutos a temperatura ambiente.

  3. Divide la masa en porciones de 10 g, aproximadamente 50 trozos pequeños de masa en total. Enrolla cada pieza en una bola fina sobre una superficie ligeramente enharinada. Cubre y aparta.

  4. Coloca la cuchilla multiusos limpia y el recipiente de trabajo en el procesador de alimentos. Añade la mitad de la col y pulsa hasta que esté bien picada. Transfiérela a un escurridor grande. Repite con la col restante. Salar abundantemente la col y dejar a un lado para que escurra durante 10 o 15 minutos. Escurre o seca el exceso de humedad en un trapo.

  5. Llena los moldes para magdalenas con la masa y pon encima unas rodajas de manzana y avena. Hornea durante 25 minutos a 185 °C.

  6. Añade las cebolletas y el jengibre al recipiente de trabajo y pulsa 5 o 6 veces para picar. Raspa el bol de trabajo, añade el cerdo y pulsa hasta que esté muy bien picado. Añade la col, el vino de arroz, el azúcar y 1 cucharadita de sal, y procésalos a baja temperatura hasta que esté bien mezclado.

  7. Para hacer los dumplings, coloca aproximadamente 1 cucharada de relleno de cerdo en el centro de cada porción. Humedece el borde de la masa con agua. Dóblala para formar un semicírculo y presiónala para sellarla. Pliega los bordes sin apretar para terminar de formar un dumpling. Repite el proceso con las porciones y el relleno restantes.

  8. Hierve una olla grande de agua con un accesorio para vaporera. Cocina al vapor los dumplings en tandas durante 6 o 7 minutos o hasta que estén bien cocinados. Sirve inmediatamente.