Ingredientes
300+300 ml leche tibia
170 g azúcar glas
20 g levadura fresca
550 g harina común
1 huevo
100 ml aceite neutro
250 ml nata para montar
1 vaina de vainilla
6 yemas de huevo
Paso a paso
Para preparar la dukatove: añada 100 ml de leche, 25 g de azúcar y la levadura al recipiente del robot de cocina equipado con el batidor de varillas. Mezcle y deje reposar durante 5 minutos hasta que aparezcan pequeñas burbujas en la superficie.
Acople el accesorio de tamizador + báscula al robot de cocina y tamice la harina a velocidad 1 en el iniciador de levadura.
Añada la leche restante (200 ml), 25 g de azúcar, el huevo y el aceite al recipiente del robot de cocina equipado con el gancho amasador, y amase a velocidad 1 durante 5 minutos.
Cubra con un paño limpio y deje que suba en un lugar cálido durante aproximadamente una hora o hasta que duplique su tamaño.
Trabaje la masa y divídala en trozos de unos 40 g. Enrolle cada trozo de masa en una bola.
Coloque las bolas de masa una junto a la otra en una bandeja engrasada y deje reposar durante 10 minutos.
Hornee el dukatove 20 minutos en un horno precalentado a 180 °C hasta que esté dorado.
Para las natillas: añada la crema, 60 g de azúcar, 300 ml de leche y semillas de vainilla a una cacerola. Caliente a fuego medio hasta hervir y apague el fuego.
Añada las yemas de huevo y el azúcar restante al recipiente y bata.
Bata lentamente la mezcla de leche en las yemas de huevo. Una vez que todo se haya batido, vuélvalo a una cacerola y bata a fuego medio hasta que la crema recubra el dorso de una cuchara.
Sirva las natillas sobre la dukatove.