Donuts de pastel de limon con glaseado de hibisco
Si buscas darle toque más ligero y fresco al donut clásico, esta receta es para ti.
Donuts de pastel de limon con glaseado de hibisco
Si buscas darle toque más ligero y fresco al donut clásico, esta receta es para ti.
Utensilios
Ingredientes
250 ml agua
350 g azúcar glas
2 cucharadas hibisco seco
75 g fresas, frescas o congeladas
2 limón
120 g mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas extracto de vainilla
1 cucharadita sal
4 huevos
75 g crema agria
250 g harina común
1 cucharadita levadura en polvo
130 g azúcar en polvo
Paso a paso
Esta receta sirve para preparar 8 donuts.
Coloca el agua, 250 g de azúcar glasé, el hibisco seco y las fresas en una cacerola pequeña. Llévalo a ebullición y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Cuela la mezcla para eliminar el hibisco y las fresas. Vuelve a verterla en la cacerola y cocina a fuego lento durante 15 minutos más hasta que adquiera una consistencia similar al jarabe. Resérvala y déjala enfriar.
Añade el azúcar restante y la ralladura de los limones al recipiente del robot de cocina equipado con el batidor de masa y mezcla a velocidad 4 hasta que el azúcar obtenga la consistencia de la arena húmeda. Añade la mantequilla, el extracto de vainilla y la sal y mezcla a velocidad 6 hasta que adquiera un color pálido. Añade los huevos y la nata agria y mezcla hasta que se fusionen. Raspa los laterales del recipiente si es necesario. Añade la harina y la levadura y mézclalo todo a velocidad 1 hasta que se fusionen bien.
Vierte la masa en un molde para horno de donut engrasado; ten cuidado de no llenarlo en exceso, ya que los donuts subirán en el horno. Hornéalos durante 12 minutos en un horno precalentado a 180° C. Deja que se enfríen sobre una rejilla.
Mezcla el azúcar en polvo, 8 cucharaditas del sirope de hibisco y, si lo desea, una gota de colorante rosa alimentario si buscas un efecto más llamativo. Mezcla bien. Sumerge los donuts en el glaseado y sírvelos.