Brownies de miso con caramelo salado ahumado
Descubre la combinación perfecta de brownies de miso ricos en umami complementados con un aderezo de caramelo salado ahumado.
Brownies de miso con caramelo salado ahumado
Descubre la combinación perfecta de brownies de miso ricos en umami complementados con un aderezo de caramelo salado ahumado.
Utensilios
Ingredientes
240 g chocolate negro
260 g mantequilla
2 cucharada pasta de miso
220 g azúcar glas
4 huevos
100 g harina
40 g cacao en polvo
200 g azúcar
120 ml nata para montar
Paso a paso
Pica el chocolate y colócalo en un recipiente resistente al calor. Añade 180 g de mantequilla y pasta de miso, y derrítelas por completo al baño maría.
Coloca el azúcar glas y los huevos en un recipiente de la batidora amasadora con un batidor de borde flexible y mezcla hasta que quede una masa ligera y espumosa. Añade lentamente la mezcla de chocolate mientras mezclas. Tamiza el cacao y la harina, y añádelos gradualmente a la masa. Mezcla hasta que se combinen.
Forra una bandeja para hornear cuadrada de 20 cm con papel vegetal. Vierte la masa en ella. Hornea en un horno precalentado a 175 °C durante 20-25 minutos. Deja que los brownies se enfríen completamente en la bandeja.
Mientras los brownies se enfrían, prepara el caramelo salado ahumado. En una cacerola, derrite el azúcar a fuego medio hasta que se convierta en un líquido dorado. Retira del fuego. Añade mantequilla al caramelo, removiendo continuamente hasta que esté completamente incorporada. Vierte la nata para montar, removiendo hasta que el caramelo quede fluido. Añade sal marina ahumada al caramelo al gusto. Mezcla bien y aparta a un lado para que se enfríe.
Cubre los brownies con caramelo salado ahumado y, si lo deseas, espolvorea una pizca de sal marina ahumada por encima para darle un toque extra de sabor.