Utensilios
Ingredientes
415 g harina común
100 ml agua caliente
100 ml leche a temperatura ambiente
1 cucharada aceite de oliva
1 huevo
250 g carne de cerdo picada
250 g carne picada
1 cebolla picada
1,5 cucharadita sal
1 cucharadita pimienta
1 cucharada cebollino picado
Paso a paso
Coloque la leche, el agua caliente, el huevo y el aceite de oliva en un recipiente pequeño para el robot de cocina. Coloque el batidor de varillas en el robot de cocina. Mezcle a velocidad 2 durante 30 segundos.
Coloque la harina y ½ cucharadita de sal en el recipiente del robot de cocina con el gancho amasador acoplado. Empiece a mezclar a velocidad 1. Añada los ingredientes húmedos poco a poco. Cuando los haya añadido, siga amasando durante 4 minutos a velocidad 1.
Coloque la masa sobre una superficie enharinada. Amase durante 3 minutos más con las manos hasta que quede elástica. Envuelva la masa en film transparente y déjela en el frigorífico durante 40 minutos.
Para preparar el relleno, coloque la carne picada, la cebolla picada, 1 cucharadita de sal y la pimienta en el recipiente del robot de cocina equipado con el accesorio de batidor plano. Mezcle ambos ingredientes a velocidad 1 durante 1 minuto.
Extienda la masa enfriada sobre una superficie enharinada. Corte círculos en la masa con un cortador de galletas o un vaso. Coloque el relleno de carne en el centro de cada círculo y doble los lados en forma de media luna. Asegure el relleno pellizcando los bordes y luego una las dos esquinas. Repita el proceso con el resto del relleno y la masa.
Ponga una olla grande de agua con sal a hervir. Cuando floten hasta la superficie, cocine durante 5 minutos más. Retire los bollos con una espumadera.
Sirva los bollos con mantequilla derretida, crema agria y hierbas frescas.