emeagif
Skip the navigation

Bollos de naranja y arándanos

Chef de KitchenAid

Una versión invernal de los clásicos bollos. La naranja, los arándanos y la canela llenarán la cocina de un delicioso aroma.

orangecranberryscones thumbnail

Bollos de naranja y arándanos

Chef de KitchenAid

Una versión invernal de los clásicos bollos. La naranja, los arándanos y la canela llenarán la cocina de un delicioso aroma.

Utensilios

StandMixer
Prep.
10min
Cocinar
15min
Total
25min
Servir
6
Dificultad
Fácil

Ingredientes

70 g azúcar glas

2 naranjas ralladura de naranja

420 g harina común

2,5 cucharadita levadura en polvo

1/2 cucharadita bicarbonato sódico

1/4 cucharadita sal

1/4 cucharadita vainilla en polvo

1/4 cucharadita canela

170 g mantequilla refrigerada en dados

250 ml suero de leche

1 cucharada suero de leche para pintar

1 huevo

130 g arándanos secos

1 cucharada azúcar de caña

Paso a paso

  1. Incorpora el azúcar y la ralladura de naranja al bol de la batidora amasadora con el accesorio de batidor plano acoplado. Mezcla a velocidad 2 durante un minuto hasta que el azúcar tenga una consistencia similar a la de la arena húmeda.

  2. Añade la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico, la sal y la canela. Cambia el accesorio de batidor plano por el batidor de masa. Añade la mantequilla y mezcla a velocidad 1 hasta que la mantequilla se haya desmenuzado en trozos del tamaño de un guisante.

  3. Añade el suero de leche, el huevo y los arándanos y mezcla brevemente a velocidad 1 hasta que la masa se integre. La masa debe ser más grumosa que suave, ya que así conseguirás bollos más esponjosos.

  4. Dale a la masa la forma de un disco grande sobre una superficie enharinada. Presiona suavemente para que mantenga mejor su forma. Utiliza un cuchillo grande para cortar la masa en 6 cuñas. Colócala en una bandeja para hornear forrada con papel vegetal. Pinta los bollos con un poco de suero de leche y espolvorea azúcar de caña por encima para conseguir una corteza dorada perfecta.

  5. Hornea durante 15 minutos en un horno precalentado a 200°C. Pásalos a una rejilla metálica para que se enfríen.