Bizcocho de jengibre miel y coco tostado
Un dulce bizcocho de miel con un toque de jengibre y un magnífico glaseado de queso cremoso para estimular sus papilas gustativas. Pruebe esta receta con el robot de cocina KitchenAid.
Bizcocho de jengibre miel y coco tostado
Un dulce bizcocho de miel con un toque de jengibre y un magnífico glaseado de queso cremoso para estimular sus papilas gustativas. Pruebe esta receta con el robot de cocina KitchenAid.
Utensilios
Ingredientes
240 g harina común (un poco de harina extra para el molde)
1 cucharadita sal
2 cucharadita levadura en polvo
230 g leche de coco
1/2 cucharadita jengibre fresco rallado
170 g miel
110 ml aceite de canola
225 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
270 g azúcar
4 huevos grandes
2 yemas de huevos grandes
200 g coco rallado sin azúcar añadido
450 g queso cremoso, temperatura ambiente
1/4 cucharadita salt
600 g icing sugar, sifted
2 cucharaditas lemon zest
225 g coconut chips
Paso a paso
Precaliente el horno a 180 °C. Rocíe ligeramente dos moldes para bizcochos redondos (22-24 cm) con spray antiadherente y espolvoree con harina. Mezcle la harina, la sal y la levadura en polvo en un recipiente. Reserve la mezcla.
Mezcle la harina, la sal y la levadura en polvo en un recipiente. Reserve la mezcla.
En un recipiente aparte, mezcle la leche de coco, el jengibre, la miel y el aceite de canola. Reserve la mezcla.
Coloque la mantequilla y el azúcar en el recipiente del robot de cocina. Con el accesorio de paleta, mezcle a velocidad 8 durante 3-4 minutos, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
Reduzca la velocidad al 4 y añada los huevos, uno a uno y mezclando bien entre medias, seguido de las yemas, también una a una.
Reduzca la velocidad al 2 y añada gradualmente las mezclas seca y húmeda, alternando entre ellas hasta que se incorpore el contenido de ambos recipientes. Reduzca a la velocidad 1, añada el coco rallado y remueva.
Divida la masa del bizcocho entre los dos moldes.
Hornee durante 22–27 minutos a 180°. Transfiera los moldes a las rejillas y deje que se enfríen durante 5 minutos. Desmolde los bizcochos volcando los moldes sobre las rejillas y deje que se enfríen del todo.
Con el horno a 180 °C, coloque las virutas de coco en una bandeja para hornear y tuéstelas durante 4–7 minutos hasta que se doren. Deje que se enfríen.
Prepare el glaseado. Con una batidora, mezcle el queso cremoso, la mantequilla, la ralladura de limón y la sal a alta velocidad durante 2-3 minutos hasta que la mezcla sea uniforme.
Añada 480 g de azúcar glas y mezcle a velocidad 1 durante 30 segundos; a continuación, aumente a la velocidad 6 y mezcle durante otros 2 minutos.
Corte ambos bizcochos por la mitad horizontalmente. Coloque un piso con la cara cortada hacia arriba sobre un soporte para tartas o un plato y extienda una capa gruesa de glaseado. Coloque encima otro piso de bizcocho seguido de otra gruesa capa de glaseado. Repita el proceso con el resto de las capas de bizcocho y glaseado.
Cubra todo el pastel con glaseado y deje enfriar en el frigorífico durante 30 minutos. Cuando se asiente el glaseado (pero sin que se haya endurecido del todo), cubra de coco tostado los laterales y la parte superior del pastel, presionando suavemente.