Bizcocho bundt de semillas de amapola con glaseado de remolacha
Este sorprendente bizcocho bundt no solo tiene un aspecto espectacular, sino que es además una delicia.
Bizcocho bundt de semillas de amapola con glaseado de remolacha
Este sorprendente bizcocho bundt no solo tiene un aspecto espectacular, sino que es además una delicia.
Utensilios
Ingredientes
220 g mantequilla blanda
250 g azúcar glas
3 huevos batidos
350 g harina con levadura tamizada
2 cucharaditas levadura en polvo
190 g crema agria
2 cucharadas leche
2 cucharadas semillas de amapola
3 cucharadas azúcar integral de caña
200 g azúcar glasé tamizada
2-3 cucharadas zumo de remolacha orgánico
Paso a paso
Ponga la mantequilla blanda y el azúcar glas en el recipiente del robot de cocina con el accesorio de batidor plano y bata a la velocidad 6 hasta que la masa sea suave y esponjosa.
Añada los huevos batidos, la harina con levadura tamizada y la levadura en polvo. Mezcle brevemente a la velocidad 1 hasta que esté todo bien integrado.
Añada la crema agria, la leche y las semillas de amapola y mezcle a la velocidad 1 hasta que todos los ingredientes se integren.
Engrase bien un molde para bizcochos bundt con spray para hornear; utilice un pincel de repostería para asegurarse de que toda la superficie está engrasada. Espolvoree azúcar integral de caña sobre el spray para hornear; de esta forma, evitará que el pastel se pegue al molde y será mucho más fácil extraerlo. Añada la mezcla al molde engrasado y alise la superficie. Hornee durante 40-45 minutos en el horno precalentado a 170°C. Sáquelo del horno y deje que se enfríen en el recipiente durante 10 minutos. Ponga el molde boca abajo sobre una rejilla cubierta con papel vegetal y deje que el bizcocho se despegue. Déjelo enfriar sobre la rejilla.
Añada el azúcar glasé al recipiente del robot de cocina con el batidor ajustado. Añada 2 cucharadas de zumo de remolacha. Bata a velocidad 4 hasta que el glaseado sea suave pero espeso. Si el glaseado está demasiado seco, añada algo más de zumo de remolacha. Si el glaseado es demasiado líquido, añada un poco de azúcar glasé. Vierta el glaseado sobre el bizcocho frío.