Barritas de 3 frutos rojos
Un dulce y afrutado postre para después de comer, o para cualquier ocasión.
Barritas de 3 frutos rojos
Un dulce y afrutado postre para después de comer, o para cualquier ocasión.
Utensilios
Ingredientes
300 g harina sin blanquear
130 g azúcar
1/2 cucharadita sal marina
225 + 15 g mantequilla fría
45 g copos de avena
55 g almendras cortadas en láminas
45 g azúcar moreno
65 g frambuesas frescas/congeladas
55 g arándanos frescos/congelados
50 g fresas frescas/congeladas
120 ml mermelada de frambuesa
15 ml zumo de limón
Paso a paso
Precalienta el horno a 190°C. Forra un molde de 23x33 cm con papel vegetal.
Coloca la cuchilla multiusos en el procesador de alimentos y mide la harina, el azúcar y la sal en el recipiente de trabajo. Pulsa 2-3 veces para mezclar. Añade 225 g de mantequilla a la mezcla de harina y pulsa 5-6 veces hasta que la mezcla se asemeje a arena gruesa. Retira 55 g de la mezcla y déjala a un lado.
Mientras la corteza se está horneando, vuelve a colocar los 15 g de la mezcla de harina y mantequilla en el recipiente de trabajo. Añade los copos de avena, las almendras, el azúcar moreno y pulsa 2 o 3 veces. Añade las 2 cucharadas restantes de mantequilla fría y pulsa 2 o 3 veces hasta que el crumble tenga el tamaño de un guisante. Transfiérelo al recipiente y guárdalo en el frigorífico hasta que esté listo para su uso.
Coloca los frutos rojos con la mermelada de frambuesa y el zumo de limón en un bol de trabajo. Pulsa 3 o 4 veces para hacer un puré ligero y uniforme con la mezcla de frutos rojos sobre la corteza caliente. Pellizca un poco la cobertura para hacer trozos más grandes y espolvorearlos sobre la capa de frutos rojos. Vuelve al horno y hornea durante 20 a 25 minutos hasta que se dore.
Enfría completamente antes de cortar en cuadrados.