Skip the navigation

Baklava casera

KitchenAid-Chef_chef-imageX2.gif
Chef de KitchenAid
Import-Recipe - Homemade Baklava

Duration
Total1h45
Prep.30min
Cocinar1h15

Utensilios

StandMixerStandMixer

Ingredientes

400 g

miel

170 g

azúcar

4

clavos

1

limón

2 cucharaditas

canela molida

500 g

harina común

50 ml

aceite de oliva

360 ml

agua templada

1 cucharadita

sal

1,5 cucharada

vinagre de vino blanco

400 g

pacanas machacadas

300 g

nueces machacadas

200 g

mantequilla derretida

2 cucharadas

harina de maíz

250 ml

agua

Paso a paso

  1. Ponga el agua, la miel, 120 g de azúcar, 1 cucharadita de canela molida, el zumo de un limón y los clavos en una cacerola pequeña. Lleve a ebullición y cocine durante 5 minutos a fuego medio. Deje enfriar.

  2. Coloque el batidor de masa en el robot de cocina. Añada 480 g de harina, aceite de oliva, sal, vinagre y agua caliente al bol de un robot de cocina.

  3. Mezcle a velocidad 2 hasta que la masa se integre; continúe mezclando durante 2 minutos. Deje reposar la masa durante 1 hora a temperatura ambiente cubierta con película adherente.

  4. Mezcle el almidón de maíz con 20 g de harina y espolvoree la superficie con él. Pase la masa a una superficie ligeramente enharinada. Divida la masa en bolas del mismo tamaño (alrededor de 24) y extiéndalas sobre una superficie enharinada hasta que queden muy finas. Corte la masa del tamaño de la bandeja de horno que vaya a utilizar. Reserve la mezcla.

  5. En un recipiente, mezcle las pecanas y las nueces trituradas con 50 g de azúcar y 1 cucharadita de canela molida.

  6. Pinte una bandeja de horno con mantequilla derretida y cúbrala con 6 capas de masa filo. Pinte cada capa de masa con mantequilla derretida antes de añadir la siguiente capa.

  7. Espolvoree 1/3 de la mezcla de frutos secos y cúbrala con 6 capas de masa fílo. Pinte cada capa de masa con mantequilla derretida antes de añadir la siguiente capa. Continúe hasta que se acabe la mezcla de frutos secos y termine con 6 capas de masa fílo (pinte con mantequilla derretida antes de añadir otra capa).

  8. Corte la baklava en forma de diamante antes de ponerla durante 1 hora y cuarto en el horno precalentado a 160 grados.

  9. Saque la baklava del horno y eche por encima inmediatamente el sirope de miel de manera uniforme. Deje que la baklava se enfríe completamente, sin cubrir y a temperatura ambiente.