Skip the navigation

El batidor se ha quedado atascado en mi batidora amasadora, ¿qué debo hacer?

Si el gancho amasador, el batidor de varillas o la paleta (batidor plano) se quedan atascados en tu batidora amasadora KitchenAid, no te preocupes. Aquí tienes varios consejos para retirar el accesorio de la batidora amasadora...

Esto es lo que debes hacer si un accesorio (gancho amasador, batidor de varillas o paleta, también conocido como batidor plano) se queda atascado en el eje de la batidora amasadora.

¿Hay comida atascada en la abertura?

Los trozos de comida pueden acumularse en el interior de la cavidad del batidor y adherirse a su eje, lo que dificulta la extracción del batidor o su colocación en el eje. Si lavas el batidor en el lavavajillas, asegúrate de meterlo con la punta hacia abajo para que no se puedan meter trozos de comida en la abertura.

Los batidores no deben guardarse en la batidora amasadora cuando no se utilicen, ya que pueden introducirse ingredientes en la cavidad del batidor y endurecerse, lo que puede dificultar su extracción.

Sin embargo, hay varias soluciones si un batidor se ha quedado atascado.

Consejos para extraer un batidor atascado

Hay un par de trucos que pueden ayudar a retirar un batidor atascado.

Utilizar un paño caliente:

  1. Envuelve el eje del batidor con una toalla húmeda y tibia durante 10 minutos.
  2. Vuelve a calentarla después de los 10 minutos, colócala de nuevo y déjala otros 1-2 minutos. Esto volverá a calentar el aluminio, haciendo que se expanda. Después de este tiempo, intenta mover y retirar el batidor.

Aceite mineral

Si no logras extraer el batidor con el paño caliente, prueba a echar una pequeña cantidad de aceite mineral en el eje del batidor, por encima del batidor y en la ranura donde el batidor se une a la clavija del eje. Deja que el aceite se asiente en el eje del batidor durante varios minutos y, a continuación, extrae el batidor. Si no tienes aceite mineral, puedes utilizar aceite vegetal en spray. Si vas a usar aceite vegetal, asegúrate de limpiar bien el eje del batidor después de retirar el batidor, ya que, de lo contrario, puede volverse muy pegajoso con el tiempo.

Una vez extraído el batidor

Cuando hayas extraído el batidor, sumérgelo en agua caliente y jabón, y limpia a fondo la cavidad del batidor. Utiliza un palillo de madera para eliminar cualquier acumulación de trozos de comida o residuos de óxido. También puedes echar un poco de aceite mineral en la cavidad del batidor antes de volver a colocarlo en el eje.

Preguntas frecuentes relacionadas

¿Te ha resultado útil este artículo?

yesno