Skip the navigation

Pastel de navidad de baston de caramelo

KitchenAid-Chef_chef-imageX2.gif
Chef de KitchenAid
Import-Recipe - Christmas candy cane cake

Este pastel de bastón de caramelo, una impresionante pieza central para su mesa de Navidad, impresionará a sus invitados.

Duration
Total1h15
Prep.30min
Cocinar45min

Utensilios

StandMixerStandMixer
SifterSifter

Ingredientes

Servir

5

huevos, separados

200 g

azúcar

200 g

harina con levadura

1 kg

azúcar glasé

460 g

mantequilla blanda

2 cucharadas

leche entera

1 tsp

colorante de comida rojo

2

bastones de caramelo

3

bastones de caramelo (machacados)

Paso a paso

  1. Pastel: ponga las claras de huevo en un recipiente del robot de cocina equipado con el batidor de varillas. Bata a velocidad 10 hasta que se formen picos duros. Añada poco a poco el azúcar glasé sin parar de mezclar. Añada las yemas de huevo y siga mezclando hasta que estén completamente incorporadas.

  2. Acople el accesorio de tamizador y báscula, y tamice la harina en el recipiente a velocidad 4. No retire el batidor de varillas, ya que esto permitirá que la harina se mezcle gradualmente en la mezcla de huevo.

  3. Corte un pedazo de papel de pergamino para pegarlo al fondo de un molde con base extraíble. Engrase el molde con base extraíble con un aerosol para hornear.

  4. Llene el molde 2/3 hasta la parte superior. Alise la parte superior.

  5. Hornee en un horno precalentado a 160 °C durante 40-45 minutos (al insertar un pincho en el pastel, debería salir limpio). Deje que el pastel se enfríe completamente.

  6. Crema de mantequilla: espolvoree el azúcar glasé en un recipiente a velocidad 4 utilizando el accesorio de tamizador y báscula. Reserve la mezcla.

  7. Ponga la mantequilla blanda en un recipiente del robot de cocina con el batidor plano acoplado. Bata la mantequilla a velocidad 4.

  8. Gire la palanca de velocidad a la posición 8 y añada gradualmente el azúcar glasé tamizado, dejando que la mantequilla y el azúcar glasé se mezclen bien antes de añadir más. Añada la leche entera y mézclela hasta que se incorpore.

  9. Divida la crema de mantequilla en 3 porciones iguales. Deje una porción en el recipiente del robot de cocina. Añada colorante de comida rojo y mézclelo hasta que conseguir un color uniforme.

  10. Coja 3 mangas pasteleras y llene cada una con una porción de crema de mantequilla. Deje una manga pastelera con crema de mantequilla blanca a un lado.

  11. Corte la parte superior de las mangas pasteleras e inserte las dos mangas pasteleras con colorante blanco y rojo en otra manga pastelera vacía. Corte la parte superior.

  12. Corte el pastel en 3 capas uniformes. Distribuya la crema de mantequilla de dos colores sobre el pastel, empezando por el centro (puedes utilizar un plato giratorio para facilitar la distribución).

  13. Coloque una segunda capa de pastel sobre la crema de mantequilla.

  14. Repita el proceso y coloque la última capa del pastel encima (asegurándose de que está colocada boca abajo en la parte superior).

  15. Usando el resto de la crema de mantequilla blanca, cubra la parte superior y los lados del pastel.

  16. Decore la parte superior con bastón de caramelo machacado. Inserte dos bastones de caramelo en la capa superior del pastel.