Skip the navigation

Brownie de chocolate con remolinos de tahini

KitchenAid-Chef_chef-imageX2.gif
Chef de KitchenAid
Import-Recipe - Tahini Swirl Chocolate Brownie

Disfrute de los pasos esta la receta de brownies de chocolate con remolinos de tahini hecha con nuestra batidora Artisan K400. Con sésamo blanco asado y un toque de espresso, ofrece un resultado impresionante.

Duration
Total1h5
Prep.30min
Cocinar35min

Utensilios

BlenderBlender

Ingredientes

Servir

220 g

mantequilla sin sal

320 g

chocolate negro

150 g

azúcar glasé

200 g

azúcar moreno

4

huevos (a temperatura ambiente)

1 cucharada

extracto de vainilla

4 cucharadas

leche

1 (40ml)

espresso

200 g

harina

50 g

cacao puro en polvo

1,5 cucharadita

sal

180 g

semillas de sésamo blanco asadas

90 ml

aceite neutro

Paso a paso

  1. Añada 180 g de semillas de sésamo blanco asadas, ½ cucharadita de sal y 90 ml de aceite neutro a la jarra de la batidora. Mezcle durante al menos 1 minuto a velocidad 3, repase los lados y añada aceite si es necesario.

  2. Aumente lentamente a la velocidad al 4 hasta que el tahini sea completamente homogéneo.

  3. Corte 220 g de mantequilla fría sin sal en dados y mézclelos con 320 g de chocolate negro sobre un calentador doble. Revuelva hasta que todo se derrita.

  4. Añada 150 g de azúcar glasé al chocolate derretido y revuelva hasta que se disuelva el azúcar. Deje enfriar.

  5. Transfiera la mezcla de chocolate a la jarra de la batidora. Añada 200 g de harina, 50 g de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de sal, 4 huevos, 4 cucharadas de leche, 1 espresso (40 ml), 1 cucharada de extracto de vainilla y 3 cucharadas de tahini recién hecho. Mezcle a velocidad 4 hasta que la masa esté bien mezclada.

  6. Forre un molde cuadrado (26 cm x 26 cm) con papel de horno. Vierta la masa de brownie.

  7. Añada las cucharadas de tahini a la masa de brownie y haga remolinos con el lado desafilado de un cuchillo para untar.

  8. Hornee el brownie durante 30-35 minutos en un horno precalentado a 180 °C. Deje que se enfríe completamente antes de cortarlo.

  9. Una vez que el brownie esté completamente frío, realice 3 cortes en horizontal y 9 en vertical para obtener unos trozos grandes y esponjosos. Espolvoree un poco de sal marina crujiente o rocíe con algo más tahini cremoso para servirlo.