Skip the navigation

Baklava

KitchenAid-Chef_chef-imageX2.gif
Chef de KitchenAid
Import-Recipe - BAKLAVA

La baklava combina crujientes capas de pasta de filo bañadas en miel con una mezcla de frutos secos.

Duration
Total1h45
Prep.30min
Cocinar1h15

Utensilios

BlenderBlender
StandMixerStandMixer

Ingredientes

Servir

1 kg

harina

1/2 cucharadita

sal

2 cucharaditas

vinagre

550 ml

agua

200 g

pistachos

200 g

almendras

300 g

nueces

170 g

azúcar

2 tsp

canela

400 g

miel

1

zumo de limón

3

clavos

200 g

mantequilla

Paso a paso

  1. Añada la harina, la sal, el vinagre y 300 ml de agua al recipiente del robot de cocina con el gancho amasador acoplado. Mezcle a velocidad para batir hasta que se forme una masa.

  2. Divida la masa en bolas del mismo tamaño (alrededor de 24) y extiéndalas sobre una superficie enharinada hasta que queden muy finas. Corte la masa del tamaño de la bandeja de horno que vaya a utilizar. Reserve la mezcla.

  3. Añada los pistachos y las almendras a la jarra de la batidora K400. Pulse 3 veces hasta que los frutos secos queden en pequeños trozos.

  4. Repita este paso con las nueces.

  5. Coloque todos los frutos secos en un recipiente y añada los 50 g de azúcar y la canela. Reserve la mezcla.

  6. Añada la miel, 250 ml de agua, 120 g de azúcar, la canela, el zumo de limón y los clavos a una olla y déjelo hervir durante 5 minutos. Deje que se enfríe por completo y transfiéralo a una jarra para servir.

  7. Pinte una bandeja de horno con mantequilla derretida y cúbrala con 6 capas de masa filo. Pinte cada capa de masa con mantequilla derretida antes de añadir la siguiente capa.

  8. Espolvoree alrededor de ⅓ de la mezcla de frutos secos y repita el último paso. Termine con las últimas 6 capas de masa.

  9. Corte la baklava en forma de diamante antes de ponerla durante 1 hora y cuarto en el horno precalentado a 160 grados.

  10. Saque la baklava del horno y eche por encima inmediatamente de forma uniforme el sirope enfriado. Deje que la baklava se enfríe completamente, sin cubrir y a temperatura ambiente